Plástico oxobiodegradable
Enviar
Plástico oxobiodegradable
Milenio 3 es una empresa costarricense que desarrolla plástico biodegradable con el cual se fabrican bolsas, contenedores, platos y demás implementos que los restaurantes utilizan

La industria gastronómica no se exime de la utilización de plástico en sus procesos y el placer de comer cada vez más está íntimamente ligado al placer de hacerlo responsablemente, si no, sencillamente no puede ser ético especialmente en lo que respecta a comida para llevar y el servicio express.
Esta relación todavía no está profundamente hecha mentalmente en nuestra vida cotidiana y molesta a muchos que siguen pensando que sus acciones no afectan y que la Tierra es eterna.
Milenio 3, una empresa costarricense, trae este nuevo plástico completamente biodegradable con el cual se fabrican bolsas, contenedores, platos y demás implementos que los restaurantes utilizan.
“Bienvenidos a la era del mayor desgaste de recursos de la historia planetaria. De los retos más trascendentes para la vida en todas sus expresiones. Bienvenidos a la era del calentamiento global. Bienvenidos a la era del desarrollo industrial. ¡Bienvenidos a la era de la contaminación por plástico!”, expone la compañía.

Anualmente se procesan en el planeta 220 millones de toneladas de plástico. De estas, más del 10% termina en el mar anualmente, lo que equivale a lanzar 1.000.000 de contenedores de plásticos por año en nuestros mares.
El plástico se fabrica industrialmente desde 1930 y desde entonces el 90% aún permanece en algún lugar de nuestro planeta, 400 años es el promedio de vida del plástico tradicional.
Si esto no nos hace pensar quizás otra cifra nos ayude, en el mundo se producen 125.578.000 bolsas de plástico al día.
En referencia a la utilización de este producto en la mayoría de los casos el costo adicional es muy pequeño. Milenio 3 nos indica que los costos agregados de esta tecnología se están reduciendo en la misma proporción en que la tecnología se está consolidando a nivel mundial.
Y, por supuesto, cualquier costo adicional es invariablemente nivelado por el valor de mercadeo y la responsabilidad social corporativa de convertirse a la degradabilidad.


Amigable

Empresa: Milenio 3
Contacto: Silvia Vega
Pagina web: www.degradable.co.cr
Teléfono: 2228-9859 / 8889-1003

Ver comentarios