Enviar
ARTE
Plasman en arte a Barrio Amón


La arquitectura, el ambiente íntimo así como el valor histórico, cultural y social de Barrio Amón, son la fuente de inspiración de una nueva muestra.
La Asociación Costarricense de Artistas Visuales (ACAV) está exhibiendo la exposición “Bº Amón, nostalgias y vivencias”, con la que busca rescatar los tesoros de ese lugar así como marcar una reflexión para su rescate y conservación.
La muestra se encuentra en el Centro Académico del Tecnológico de Costa Rica en la capital, y está compuesta por instalaciones, fotografías, vitrales, cerámicas, acuarelas, óleos, acrílicos y una documentación multimedia.
En total son 20 artistas, los que luego de una investigación, se dejaron inspirar por Barrio Amón.
Entre las piezas están la instalación de Ileana Pisk, la cual es un homenaje a los poetas, escritores, filósofos y artistas plásticos de Barrio Amón.
También los trabajos de Magda Córdoba, Hernán Pérez y José Gerardo Hidalgo que se inspiran en la mezcla de casas de habitación con comercio, oficinas, tiendas, hoteles, pensiones, galerías de arte, restaurantes, bares, clubes nocturnos.
A ellos se suman la obra “Francisco y Josefina” de Gilberto Aquino, un ensamble de Patricia Rucavado y la pieza “La mesita de noche de mi abuelita”, de Cristina Ordóñez.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios