Planta hidroeléctrica más grande del istmo inicia operaciones
La Planta Hidroeléctrica Reventazón aportará 305,5 megavatios de potencia al Sistema Eléctrico Nacional. Karla Madrigal/La República
Enviar

Costa Rica inauguró hoy la mayor planta hidroeléctrica de Centroamérica y la segunda mayor obra en la región, después del canal de Panamá.

Se trata de la Planta Hidroeléctrica Reventazón, ubicada en Siquirres, Limón, que dio inicio hoy oficialmente con la puesta en marcha de sus cuatro turbinas que generarán energia limpia a unos 525 mil hogares en el país, el equivalente a toda la Gran Área Metropolitana.

En total, esta obra aportará 305,5 megavatios de potencia al Sistema Eléctrico Nacional.

La construcción del proyecto dio inicio en el 2010 gracias al modelo financiero mixto que cerró en $1.400 millones de inversión total, con el fideicomiso administrado por el Scotiabank y aporte de la firma con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Con la puesta en marcha de este proyecto, el país da un paso en firme con el compromiso de producir energia limpia y miminizar el uso de combustibles fósiles.

La entrega de la obra se da tres meses antes de la fecha establecida en el contrato, en un evento protocolario que reúne a más de 500 personas dentro del Túnel de Desvío.


Ver comentarios