Planta de Baxter recibe premio a la excelencia
Enviar
Planta de Baxter recibe premio a la excelencia

• Instalaciones en Costa Rica destacaron por productividad y tiempo de manufactura

Karen Retana
[email protected]

La planta de manufactura de Baxter International Inc., dedicada a la fabricación de dispositivos médicos, fue galardonada por sus logros en calidad y mejoras continuas en la productividad.
Esta es la primera vez que una planta ubicada fuera de Norteamérica recibe el premio Shingo, reconocimiento catalogado por la revista Business Week de Estados Unidos como el “Premio Nobel de manufactura”.

La operación realizada en Cartago también se destacó por el tiempo de ciclo de manufactura y entrega de productos a sus clientes.
Unas 1.200 personas son las encargadas de fabricar diversos tipos de productos, entre ellos, vías de administración intravenosa, así como componentes para otras plantas de Baxter.
Parte de la filosofía aplicada en las instalaciones de Cartago es la eliminación de desperdicios, y con ello se ha logrado mejorar el tiempo de ciclo de manufactura reduciéndolo en casi un 65%.
“La disciplina en la utilización de herramientas de clase mundial ha permitido mejorar continuamente la calidad de nuestros productos y reducir los tiempos”, dijo Chester Zelaya, gerente general de la planta de Baxter en Cartago.
A través de esta sede se logra exportar productos a 60 países alrededor del mundo y componentes a otras operaciones de la firma en diez países.
La planta recibirá este galardón en la Conferencia Anual del Premio Shingo que se llevará a cabo en Dallas, el 3 de abril de 2008.
Las plantas de Baxter en Arkansas, Carolina del Norte y México han recibido este premio en años previos.
Este premio se ha otorgado en los últimos 20 años a empresas e investigadores que han demostrado logros extraordinarios en manufactura y que desarrollan procesos de negocio que conducen a la excelencia en calidad, costo, entrega y resultados operacionales.
El nombre del premio fue en reconocimiento a Dr. Shigeo Shingo, el reconocido ingeniero japonés que desarrolló el famoso Sistema de Manufactura Toyota. El Premio Shingo se entrega de forma anual y es dirigido por la Escuela de Negocios de la Utah State University de Estados Unidos.

Ver comentarios