Planta de Spoon inicia producción
Enviar
Compañía invirtió $3 millones en la compra y remodelación de instalaciones en San Francisco de Dos Ríos
Planta de Spoon inicia producción


Karen Retana
[email protected]

La compañía costarricense Servicios de Pastelería S.A. podrá garantizar el crecimiento de sus cadenas Spoon y Grao con la puesta en marcha de una nueva planta de producción.
La firma se trasladó esta semana a sus nuevas instalaciones ubicadas en San Francisco de Dos Ríos que le permitirán triplicar su capacidad de producción.

En el proyecto se invirtieron $3 millones en una propiedad de hectárea y media, la cual fue remodelada para este fin. Asimismo, se incorporó tecnología que ofreciera mayor eficiencia en el proceso de fabricación.
La iniciativa obedece al crecimiento que ha experimentado la empresa en los últimos tres años, principalmente en cantidad de locales y ventas. Por ejemplo, en ese periodo abrieron nueve sucursales, una de ellas fuera de la Gran Area Metropolitana.
“La planta que teníamos detrás de nuestro local en Los Yoses se hizo muy pequeña para la demanda que debíamos atender, asimismo la logística se complicaba por el espacio disponible”, comentó Jorge Rodríguez, director ejecutivo de Servicios de Pastelería S.A.
El plan contempló la compra, remodelación y traslado en un periodo de cuatro meses, a fin de enfrentar la temporada navideña, una de las épocas de mayor movimiento para la compañía.
En las nuevas instalaciones se concentrarán el área de producción y las oficinas administrativas. En total unas 257 personas trabajarán allí.
En la empresa proyecta que la capacidad instalada permitirá el crecimiento de sus cadenas dentro y fuera de la Gran Area Metropolitana, la cual es considerada como de mucho potencial.
Sin embargo, las aspiraciones van más allá, pues se pretende dar en franquicia ambos formatos, comentó Clemencia Palomo, gerente general de la firma.
“Estamos trabajando con cuidado en afinar detalles, ya que es el nombre lo que se pone en juego, así como la marca e imagen de la empresa. En este tema queremos mantener el control en cuanto a la estandarización de productos y garantizar al cliente productos con iguales características en cada uno de los locales”, agregó Palomo.
Precisamente, la maquinaria adquirida tiene como objetivo lograr esta característica, la estandarización que a criterio de los representantes es muy valorada por el cliente.
Por otro lado, la planta favorecerá en aspectos como eficiencia, ahorro de c
ostos y mejorará la capacidad de almacenamiento de mercadería congelada.
“En tiempos de contracción económica es cuando se debe ser más meticuloso en las inversiones, realizar análisis de retorno, valorar las economías. Sin embargo, pese a est
e entorno consideramos que la inversión se realizó en el momento adecuado”, aseguró Palomo.
En este sentido, la representante enfatizó que aunque la crisis afecta a todos los sectores productivos, la compañía no ha escatimado recursos en mantener las materias primas que emplea para la producción y capacitar al personal.
Otro aspecto que se recalcó fue la capacidad de la empresa en reinventarse para mantenerse firme en el mercado.
“Somos conscientes de que existe una gran competencia no solo de cadenas internacionales, sino también de establecimientos independientes; sin embargo, con 31 años en el mercado hemos aprendido que la llave para mantenernos es estar en una constante evolución no solo en tamaño sino en eficiencias internas y uso de la tecnología”, manifestó Rodríguez.


Ver comentarios