Enviar
Firma alemana establecerá centro de producción de componentes electrónicos automotores en el país
Planta de Continental AG comenzará a operar en junio

Karen Retana
[email protected]

Los planes de inversión de la empresa alemana Continental AG están por materializarse, ya que la planta que abrirá en el país estará terminada en junio próximo.
Las instalaciones, ubicadas en la zona franca El Coyol en Alajuela, albergarán la producción de componentes electrónicos automotores de la compañía.
Costa Rica es el tercer destino latinoamericano donde la empresa decide establecer una planta de fabricación. Actualmente cuenta con siete plantas en México y Brasil
Representantes de la compañía iniciaron el proceso de reclutamiento de trabajadores. La contratación se concentra en personal con formación en electrónica, electromecánica y otras ingenierías, así como operarios. Uno de los requisitos es el dominio del idioma inglés o el alemán.
La firma proyecta la contratación de unos 550 puestos de trabajo en los próximos tres años.
Parte del caudal humano que requerirán las operaciones se seleccionará a través de Expo Empleo, actividad que se convierte en una herramienta asertiva para cumplir los objetivos de contratación.
LA REPUBLICA consultó a Luis Solano, gerente de Recursos Humanos de la compañía sobre la cantidad
de personal contratada a la fecha. Sin embargo, indicó que no contaba con la aprobación de su superior para referirse al tema, debido a que se encuentra fuera del país.
La firma teutona anunció en octubre pasado su interés en abrir sus operaciones en el país.
La expectativa es consolidar el mercado local como una plataforma para la exportación de sus productos hacia Estados Unidos.
La meta de la compañía es destinar unos $61,5 millones como inversión inicial.
Continental AG es el principal fabricante de llantas en Alemania y se ubica entre las tres empresas líderes en el sector de electrónica automotriz en el mundo.
La compañía tiene unas 48 subsidiarias alrededor del mundo.
Ver comentarios