Enviar
PLANETA SPORT


BEISBOL

Atlanta. El tercera base Chipper Jones remolcó dos carreras, incluyendo una con sencillo que rompió un empate en la pizarra, y los Bravos de Atlanta vencieron 8-5 a los Nacionales de Washington, que sumaron su sexta derrota consecutiva en inicio de temporada.

En Baltimore, el abridor James Shields trabajó con efectividad siete entradas, y el ataque de los Rays de Tampa Bay estuvo encendido por cuatro jonrones para apalear 11-3 a los Orioles de Baltimore.
Con su triunfo, los Rays (3-3) evitaron barrida en la serie de tres ante los Orioles.

En Cleveland, el abridor Anthony Reyes lanzó seis sólidos episodios y ayudó a que los Indios derrotaran 8-4 a los Azulejos de Toronto, para conseguir su primer triunfo en lo que va de campaña.
El bateador designado Travis Hafner y el antesalista Mark DeRosa pegaron sendos jonrones de dos carreras cada uno Cleveland (1-5) evitó su peor inicio de temporada en 95 años. Los Indios perdieron sus primeros seis juegos de la campaña de 1914.

En Chicago, el veterano bateador designado Jim Thome pegó jonrón de dos carreras y el abridor Mark Buehrle lanzó poco más de seis entradas efectivas para llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 6-1 sobre los Mellizos de Minnesota.
Los Mellizos (3-4) perdieron con su abridor Nick Blackburn.


BALONCESTO

Nueva Orleáns. El base Chris Paul se quedó a las puertas del séptimo triple doble de la temporada y con 31 puntos, 17 asistencias y nueve rebotes guio a los Hornets de Nueva Orleans a la victoria de 102-92 frente a los Mavericks de Dallas para empatar la serie entre ambos equipos.
El partido fue el tercero de Paul desde la temporada de novato que consiguió al menos 30 puntos con 15 asistencias.
Mientras que el alero David West aportó 31 tantos para que los Hornets se quedasen con marca de 49-31 y recuperasen el sexto puesto de la Conferencia Oeste, cuando a ambos equipos le faltan dos partidos por disputarse.


HOCKEY

Finlandia. Estados Unidos revalidó el título mundial de hockey hielo femenino al derrotar ayer en la final, disputada en Hameenlinna (Finlandia), a Canadá por 4-1.
El equipo estadounidense, que logra su tercer título, ganó por primera vez a sus vecinos en un Mundial y ahora encabezan el ranking universal desde que este fue implantado en 2004.
Finlandia se colgó la medalla de bronce al derrotar previamente a Suecia, también por 4-1.


ATLETISMO

Madrid. La atleta rusa Yelena Isinbáyeva, plusmarquista y campeona olímpica, competirá el próximo verano con pértigas de colores exclusivamente fabricadas para ella según su entrenador, Vitaly Petrov.
En lugar del clásico color blanco, Isinbáyeva utilizará pértigas de distintos colores que, además, serán diferentes desde el punto de vista técnico.

Madrid. Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, se propone convertirse en el primer atleta que gana $10 millones en un año, según su representante, Ricky Simms.
“David Beckham y Tiger Woods son los modelos a los que puede imitar”, declaró Simms al New York Times.
Se calcula que los ingresos del número uno del golf mundial, Tiger Woods, alcanzan los $100 millones al año, mientras que grandes ídolos del atletismo como Carl Lewis, Michael Johnson o Marion Jones llegaron a ganar entre cinco y siete millones en la cima de sus carreras, según el diario neoyorquino.
Bolt, a sus 22 años, ha amasado ya una pequeña fortuna. Para contar con él en una reunión de atletismo hay que pagar $250 mil. Su contrato con Puma le reporta $1,5 millón y además tiene como patrocinadores a la marca de bebidas energéticas Gatorade y a la compañía telefónica caribeña Digicel, que le aporta otros tres millones anuales.


CICLISMO

Montevideo. El corredor estadounidense Scott Zwizanski se proclamó ayer campeón de la 66ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay tras la última etapa con meta en Montevideo, que se llevó el ciclista brasileño Klever Ramos.
El triunfo de Zwizanski en la clásica carrera ciclista, la más antigua del continente, plasmó el dominio de los norteamericanos en esta edición de la Vuelta, que encabezaron de principio a fin. Tras Zwizanski, del Kelly Benefits, completaron el podio los locales Ricardo Guedez y Richard Mascarañas, campeón de la edición anterior. La última etapa discurrió entre San José y Montevideo, en la que los ciclistas recorrieron 154,4 kilómetros, y que cayó en manos del brasileño Kleber Ramos.

París. El belga Tom Boonen, consiguió a base de trabajo y suerte su tercer triunfo en la París-Roubaix, la reina de las clásicas, al presentarse solo en la meta del velódromo de Roubaix, beneficiado por dos caídas de sus compañeros de fuga. Boonen, campeón mundial en Madrid 2005, se llevó a casa su tercer adoquín, igualando el récord de su compatriota Johan Museeuw, al imponerse en 6h15:53 (41,34 km/h) en la 107 edición del “Infierno del Norte”, sobre un recorrido de 259 kilómetros, incluidos 53 de adoquinado. El italiano Filippo Pozzato llegó a 47 segundos y el noruego Thor Hushovd fue tercero, a 1:17 del ganador.


TENIS

Houston. El australiano Lleyton Hewitt se apuntó ayer el título número 27 de su palmarés al vencer en la final de Houston al estadounidense Wayne Odesnik por 6-2 y 7-5 y ganar así el primer torneo esta temporada.
Con esta victoria, el ex número uno del mundo, que entró en el torneo en el puesto 88, se situará hoy lunes en el 56. Lleyton no ganaba un torneo desde Las Vegas en 2007, y ahora sucede en el historial de éste al español Marcel Granollers.
Ver comentarios