Piza cuestiona a diputados del PUSC
Enviar

Piza cuestiona a diputados del PUSC

Debido a que con sus votos fomentaron la “indisciplina fiscal” y validaron un trámite supuestamente anómalo para aprobar el presupuesto de 2015, Rodolfo Piza, excandidato del PUSC, cuestionó ayer a varios legisladores de su propia bancada.
El líder rojiazul lanzó sus dardos incluso contra Rafael Ortiz, jefe de fracción.
Para Piza, “nunca debió aprobarse ese presupuesto irresponsable” y por el contrario, el Plenario tuvo que impulsar un alto recorte en el gasto de ¢7,9 billones que tiene contemplado el mandatario Luis Guillermo Solís.
En ese sentido, el excandidato alabó la postura que sostuvieron Johnny Leiva, Rosibel Ramos y Gerardo Vargas, legisladores socialcristianos, que votaron en contra el presupuesto y no fomentaron el gasto.
“Nunca debió aprobarse ese presupuesto irresponsable. Irresponsable por ser jurídicamente cuestionable. Irresponsable por los efectos sobre las tasas de interés, el endeudamiento público, la inflación previsible y la pobreza. Un déficit fiscal superior al 6% del PIB significa hipotecar el futuro de los costarricenses, no para invertir en obras y bienes públicos, sino fundamentalmente para gastos ordinarios e intereses. Irresponsable por las señales negativas que envía a la sociedad y a los actores económicos”, expresó Piza.
En es sentido, el líder rojiazul indicó que tras el polémico debate sobre el presupuesto, la bancada del PUSC no debe darle sus votos al Gobierno para aprobar nuevos impuestos.
Esto, porque Zapote no ha demostrado interés en ahorrar recursos, sino por el contrario, busca despilfarrar el dinero de los costarricenses.
La división en la fracción del PUSC de ocho legisladores era ayer evidente en Cuesta de Moras, pues los congresistas aludidos por el excandidato, se defendían de los ataques de sus propios compañeros.
“No puedo explicar la razón de que el PUSC haya peleado por recortar el presupuesto y, al final, algunos de la fracción terminaron votando a favor. En lo personal, yo estoy consciente de la necesidad de ser más cautos con el dinero de los costarricense”, concluyó Gerardo Vargas, diputado del PUSC.
Por otra parte, ayer al cierre de edición, el Plenario discutía en segundo debate un presupuesto extraordinario por ¢21 mil millones.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR



Ver comentarios