Enviar
Pitt y su guerra de zombis

Bratt Pitt se ha lanzado a la moda de los zombis con la película “World War Z”, que ha convertido el centro de la ciudad escocesa de Glasgow en escenario de una ficticia guerra mundial que enfrenta a los humanos contra muertos vivientes.
La vida por lo general calmada de Glasgow se ha visto trastocada con la presencia de una de las parejas más famosas de Hollywood, los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, acompañados de sus seis hijos, Vivienne, Shiloh, Maddox, Knox, Zahara y Pax.
La pareja y su prole llegaron la pasada semana a Glasgow a bordo de un tren privado, quienes durante las dos semanas de rodaje residen en una lujosa mansión en un pueblo cercano, Bishopton.
Pitt es el protagonista y productor de la película “World War Z”, basada en una novela de terror de Max Brooks y en la que encarna a un empleado de Naciones Unidas que recorre el mundo para tratar de detener una epidemia de zombis nacida en China.
En total, se calcula que la producción del filme, muy del gusto hollywoodiense y que se estrenará a finales de 2012, costará unos 80 millones de libras.
Para el rodaje de esta película, el centro de Glasgow, una ciudad de poco más de medio millón de habitantes, se ha convertido en un decorado que simula una gran urbe estadounidense.
Los tradicionales taxis negros británicos han sido sustituidos por otros amarillos, se han ocultado los buzones rojos de correos y se han cambiado los semáforos por otros similares a los que se utilizan en Filadelfia, uno de los principales escenarios de la ficción de “World War Z”.
El actor y productor de 47 años ha cedido la dirección del filme a Marc Forster, responsable, entre otros títulos, de “Quantum of Solace”, de James Bond; “Finding Neverland”, y la oscarizada “Monster’s Ball”.
La historia original narra cómo los muertos vivientes se extienden por el mundo después de que el Gobierno chino es incapaz de contener una infección, de origen desconocido, que convierte a la gente en zombis.
Tras un periodo caótico en el que varios países se destruyen entre ellos ante el desconcierto que provoca la oleada de muertos vivientes, Estados Unidos toma las riendas de la comunidad internacional para liderar un contraataque contra los zombis.
Pitt se suma con esta película a la moda de las películas del “mundo Z” (filmes de zombis), que han sucedido a las de vampiros.

Londres / EFE
Ver comentarios