Pirineos, el inicio del fin
Tres etapas dentro de los Pirineos esperan por el pelotón desde hoy. Lionel Bonaventure-AFP/La República
Enviar

Pirineos, el inicio del fin

El Tour de Francia llega a su última semana con Nibali como líder

Los Pirineos marcan el principio del fin de este Tour de Francia, que llega a su última semana con el italiano Vincenzo Nibali más firme en el liderato.

Con una ventaja de 4’37’’ sobre Alejandro Valverde, el italiano entra en las montañas francesas como jefe absoluto, en butaca preferente y hasta espectador de la lucha por los escalones secundarios.

Pero aun así Valverde anuncia que peleará hasta el último momento por conseguir esa victoria que tanto anhela en el Tour.

Nibali, por su parte, ha sido el mejor del Tour, muy superior en el pavés, Vosgos y Alpes, donde se fueron quedando en el camino hombres como Chris Froome, Alberto Contador y Andrew Talansky.

“Quedan etapas difíciles. Tendré que controlar las etapas, estar vigilante y evitar las caídas. Sería un error pensar que ya he ganado el Tour. El Tour se gana en París”, aseguró el ciclista de Astana.

Tampoco puede descuidarse Valverde, y en su reto por perseguir a Nibali puede ser cazado más bien por quienes vienen atrás.
Romain Bardet (Ag2r) es tercero, a 4.50 minutos. A sus 23 años representa la ilusión del ciclismo francés junto a Thibau Pinot (Francaise), un año mayor, cuarto a 5.06. Todos ellos soñando con el podio.

Pero mientras tanto el Tour vuelve hoy después de gozar de un día de descanso en los Pirineos, con tres etapas de alta montaña y una contrarreloj de 54 kilómetros antes de llegar a París.
La primera cita pirenaica es la única que no termina en montaña, pero es la etapa más larga de la edición, con 237,5 kilómetros entre Carcasona y Bagnères-de-Luchon.
El punto fuerte es el ascenso al puerto de Balès, de categoría especial, cuya cima se sitúa a 20 kilómetros de la meta.
Un perfecta plataforma para montar ataques destinados a apuntarse la victoria de etapa y para que los candidatos a la general muevan la carrera.

201407212219000.a55.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 



Ver comentarios