Enviar
Pionero del breakdance visitará Costa Rica

El popular coreógrafo Richard “Crazy Legs” Colón ha trabajado para artistas como Madonna y Michael Jackson

Melissa González
[email protected]

Conocido como el Rey del Breakdance y uno de sus principales propulsores, Richard “Crazy Legs” Colón compartirá sus conocimientos sobre este baile en el país el próximo 20 de junio, como parte de una gira que realiza en Centroamérica para el Red Bull Floor Sessions 2008.
Este icono del baile ofrecerá una serie de talleres de B-Boying en escenarios que se confirmarán en los próximos días.
Como parte de la trayectoria de Crazy Legs, destaca su participación en películas como “Flashdance”, “Wild Style” y “The Freshest Kids”, en esta última participó además como coproductor.
Sus habilidades le han permitido además ser parte de programas de televisión y de las campañas publicitarias de marcas como Coca-Cola Sprite, Verizon Wireless y Nike.
Además participó en los premios Peabody Award, en el que ganó con el documental, y “Dance in América: Everybody Dance Now”, así como en tributos para la Reina Isabel II en la Gala del Boston Ballet.
Colón nació en Nueva York. A los diez años de edad empezó a retar a los líderes del grupo de baile Rock Steady Crew a batallas de baile callejeras, asegurándose un lugar en el grupo posteriormente.
En Manhattan, comenzó a explorar la escena del hip hop, donde posteriormente fundó la Rockwell Association.
Ver comentarios