Pinturas sin pinturas
Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Viernes 27 julio, 2012
ARTE
Pinturas sin pinturas
¿Se imagina tener la posibilidad de hacer una pintura sin pintura? Pues esta es una de las ideas que busca transmitir la exposición “Transiciones materiales”, del artista Miguel Lohlé.
La Galería de Viajes, en San José, está presentando una muestra del pintor-escultor y poeta argentino-holandés, en la que también busca enseñar que el inconsciente es tan fuerte, que puede darles a las personas buena información para crecer en lo que sienten y piensan.
La colección está compuesta por 19 cuadros abstractos, que el artista elaboró en su mayoría entre 1990 y 1996.
En los cuadros el argentino-holandés utiliza diversos materiales como tela, cola de carpintero, barro, mármol y granito, los cuales combina para que simulen pinturas ante la vista.
“El hilo invisible que une a las obras crea una energía que aporta al buen observador lo suficiente para que se cuestione su existencia”, explicó Lohlé.
“La gente queda un poco sorprendida con la técnica, porque se sale de lo tradicional”, añadió.
La exposición estará abierta al público hasta el 27 de octubre.
Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
Pinturas sin pinturas
¿Se imagina tener la posibilidad de hacer una pintura sin pintura? Pues esta es una de las ideas que busca transmitir la exposición “Transiciones materiales”, del artista Miguel Lohlé.
La Galería de Viajes, en San José, está presentando una muestra del pintor-escultor y poeta argentino-holandés, en la que también busca enseñar que el inconsciente es tan fuerte, que puede darles a las personas buena información para crecer en lo que sienten y piensan.
La colección está compuesta por 19 cuadros abstractos, que el artista elaboró en su mayoría entre 1990 y 1996.
En los cuadros el argentino-holandés utiliza diversos materiales como tela, cola de carpintero, barro, mármol y granito, los cuales combina para que simulen pinturas ante la vista.
“El hilo invisible que une a las obras crea una energía que aporta al buen observador lo suficiente para que se cuestione su existencia”, explicó Lohlé.
“La gente queda un poco sorprendida con la técnica, porque se sale de lo tradicional”, añadió.
La exposición estará abierta al público hasta el 27 de octubre.
Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net