Enviar
Pinturas a flor de piel

Una muestra que se inspira en los múltiples sentimientos que tiene el ser humano en su vida, como la tristeza, el gozo y las alegrías, alzará vuelo en Escazú.
El grupo empresarial internacional Redbridge alojará en sus instalaciones una exposición del arquitecto y artista nacional Roy Moya, la cual se nutre de 23 pinturas de varios formatos.
La muestra incluye trabajos de las series “Gozo dolor” y “Péndulo”, que el tico realizó en los últimos tres años.
La primera parte de la exposición es una celebración de la memoria física, la amistad, del amor, placer, soledad, y de la búsqueda que enfrentan las personas en su caminar.
“La idea central es que no hay gozo sin dolor, ni dolor que no tenga algún gozo. El encuentro humano siempre trae esperanzas y en muchas ocasiones trae conflictos; es una visión sentimental y completa de las relaciones humanas”, afirmó el artista.
La segunda parte de la muestra, por su parte, incluye ocho piezas de la serie “Péndulos”, y es una introspección que hizo Roy de su propios sentimientos.
“Es un proceso tanto íntimo como terapéutico, donde usé la metáfora del péndulo que va y viene. Es igual a la vida que tiene altibajos e hice una serie de metáforas gráficas, que incluye lo que sentía desde mi posición frente al mundo”, añadió Moya.
La exposición será inaugurada hoy a las 7 p.m. Sin embargo, el público que quiera asistir a la muestra podrá hacerlo a partir del 16 de este mes por medio de visitas guiadas.
Los interesados deben coordinar una cita al teléfono 2520-0210 o por medio del correo [email protected]

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios