Enviar
Pinto la tiene clara
Gabriel Badilla sigue al margen de los entrenamientos al estar lesionado

A falta de dos semanas para jugar el partido de la vida ante El Salvador, el seleccionador nacional, el colombiano Jorge Luis Pinto Afanador, aseguró tener claro cómo enfrentar ese compromiso.
Pinto fue más allá, y adelantó que en caso de que no se presenten contratiempos, sabe en estos momentos cuál será el 11 inicial y hasta el sistema táctico a utilizar.
“Si no se lesiona ninguno de los que quiero tener en el partido, desde el punto de vista del diseño o del plan táctico que quiero, lo tengo absolutamente claro. Sé muchas cosas de las que quiere El Salvador”, dijo Pinto a los medios.
Pero si entre el plan inicial del colombiano se encuentra el defensor de Saprissa Gabriel Badilla, pues ya afronta el primer problema, ya que por segundo día consecutivo no pudo entrenarse.
Badilla sigue con problemas en su tobillo izquierdo y ayer tampoco realizó la práctica junto a sus compañeros de la selección nacional de Costa Rica. Según explicó el jugador, esto es una recaída a la lesión sufrida semanas atrás con su equipo, el Deportivo Saprissa.
“Hoy (ayer) tampoco hice el entrenamiento y ayer (el martes) me tuve que salir porque es el mismo tobillo que me lesioné contra el Santos. Espero que mañana (hoy) o el viernes pueda incorporarme al trabajo de cancha. El tobillo lo tengo sumamente adolorido y estamos temiendo que se haga crónico”, declaró Badilla en las instalaciones del Proyecto Gol.
Pese a la lesión, el zaguero dijo que espera competir por un puesto en cuanto se recupere. De momento el defensor se mantiene realizando un trabajo especial con el fisioterapeuta.
Badilla fue titular con el conjunto tico en el juego contra México en el Estadio Azteca y es llamado a ser la partida en el Cuscatlán, sobre todo porque Geancarlo González está castigado por acumulación de tarjetas amarillas.
La selección mayor nacional empezó los entrenamientos desde el martes con 12 seleccionados que militan en los equipos nacionales, a la espera que a partir del fin de semana se reintegren los legionarios.
“Asumimos el partido con responsabilidad y tranquilidad, sabemos del ambiente que se vive en San Salvador y que el Estadio va a estar lleno de aficionados, a los jugadores siempre nos llama la atención ese reto, todo el cuerpo técnico de la Selección está convencido y cree en los muchachos y seguro que van a asumir la presión del ambiente con responsabilidad e hidalguía”, detalló Paulo César Wanchope, asistente técnico de la Tricolor.
Por eso en los entrenamientos vamos a mantener la constante de perseverar de entrega de disputar cada balón, “es un partido que hay que jugarlo con el cuchillo entre los dientes”, afirmó Wanchope
“Queremos despertar en los jugadores la chispa de entrega, de lucha, la concentración para alcanzar el triunfo”, señaló Paulo César.
La próxima semana estará todo el grupo completo y vamos analizar el nivel de competencia y definir el once que estará frente a El Salvador, expresó el asistente técnico de la Selección Nacional.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios