Enviar
Pinto dio la lista
La base del grupo es de equipos nacionales por no ser fecha FIFA

La convocatoria de jugadores para el fogueo de la selección ante Jamaica, el próximo miércoles 21 de marzo, quedó lista este viernes.
En esta ocasión, destacaron los nombres de los morados Luis Diego Cordero y Jairo Arrieta, así como uno que se vuelve cada vez más habitual, Yeltsin Tejeda.
Entre los escogidos de Jorge Luis Pinto solamente se registran dos legionarios, Olman Vargas del Columbus Crew y Porfirio López del Philadelphia Union, ambos de la MLS. El juego no se ubica en una fecha oficial de FIFA, lo que permite a cualquier club no prestar a sus jugadores si no está de acuerdo.
Entre los regresos, se marca el de Oscar Rojas, el florense renunció al combinado patrio en 2010, pero en un microciclo de trabajo en febrero de este año, fue convocado por Pinto y ahora aparece de nuevo entre los llamados.
Otras caras nuevas, como las de Bismarck Acosta, Christian Montero y Kendall Waston, también se resaltaron, además de la invitación a seis jugadores de la segunda división, que se les permitirá entrenar con el grupo.
La ruta hacia el mundial de 2014 se inicia el 8 de junio próximo cuando Costa Rica reciba a la selección salvadoreña y hasta entonces ya no quedan fechas FIFA, por lo que en los fogueos que se vengan antes, no se podrá contar con muchos de los legionarios.

Sergio Alvarado
Para La República
Ver comentarios