Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



ACCIÓN


Pinoleros pegan doble

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 28 junio, 2010



Pinoleros pegan doble

La novena de Pinoleros venció por partida doble y fuera de casa a Santo Domingo, en el arranque de la final del Campeonato de Béisbol y con eso se pone a dos triunfos de alcanzar el título.
Con un ajustado marcador de 10-9 definido en extrainning y otro de 8-6, también en la misma fórmula, los Pinoleros volvieron todo a su favor y ponen a los campeones defensores a remar contra corriente.
De acuerdo con la información suministrada por Rodrigo Vargas, presidente de la Federación, al comienzo de la primera partida los visitantes se fueron al frente 3-0, pero no lograron mantener la ventaja y en la siguiente entrada los domingueños les pasaron 5-3, terminaron la sétima entrada 6-6, por lo que se necesitó del extrainning para definir el campeón y en la novena entrada Yenner Rosales, quien fue el mejor jugador del partido, terminó con la igualada gracias a un jonrón que puso el asunto 10-9.
En este primer duelo Roberto Escalante fue el lanzador ganador y Eliseo Moya, el perdedor.
Ya para el segundo partido, que tuvo de nuevo a Escalante como lanzador ganador pues llegó de relevo y Diego Ramírez de perdedor, con la presión del resultado a primera hora Pinoleros volvió a irse al frente 3-0, pero en la segunda entrada con dos hombres en base, Andrés Fernández conectó un jonrón para empatar el marcador.
Un empate a seis en la sétima entrada obligó de nuevo al alargue y Pinoleros volvió a pegar con dos carreras que le dieron el triunfo en el undécimo episodio.
Ahora el tercer y cuarto juego, que podría definir el campeón en caso de que Pinoleros logré ganar ambos encuentros, se jugarán a partir de las 9 a.m. el próximo domingo en una sede que aún está por definirse, pues no se sabe si jugarán en el Parque Escarré o en la Sábana.

Dinia Vargas
[email protected]