Enviar
Pinilla a puro golf
Ticos se llevaron la victoria en la Copa Roble JW Marriott

Hacienda Pinilla, Guanacaste. A pesar de contar con jugadores de países como El Salvador, Panamá, Argentina, Venezuela, además de los nacionales, la Copa Roble JW Marriott 2011 se vistió con los colores patrios y el primer lugar se quedó en Costa Rica.
Compitiendo en equipos de cuatro y bajo la modalidad de scramble (se sale del tee y luego se escoge la mejor bola), Rodrigo Trejos, campeón Centroamericano Juvenil en 1997, se encargó de guiar a su equipo al primer lugar.
Con un score de 64 golpes (nueve bajo par de campo), Trejos junto a Antonio Mirambell, Felipe Carballlo y Juan Carlos Ruiz se quedaron con el triunfo.
El hecho que golfistas como Rodrigo o su hermano Marco, quien también se encontraba jugando y otro campeón centroamericano juvenil, muestra el alto grado de competitividad del torneo, ya que si bien ellos dos se dedicaron más a sus estudios y trabajo, es claro que lo que bien se aprendió nunca se olvida, y este tipo de eventos sirve para mostrar su talento.
Por su parte, con un impacto más, Víctor Quintero, Erick Garnier, Roberto Trejos y Héctor Anchía fueron segundos. Mientras, con 66 golpes en el tercer lugar se ubicaron Leandro Aldaburu, Christian Garnier, Román Salazar y Raphael Lara.
El exigente campo de Pinilla y la soleada mañana permitieron ver buen golf en sus largos fairways con casi 60 golfistas compitiendo.
Asimismo, tuvo su dosis de emoción extra, ya que dos premios (un automóvil Jaguar y una moto BMW) hacían que cualquiera luchara por lograr su tiro del año, para quien logra un hoyo en uno, en los hoyos 3 y 7, respectivamente.
Pero para los que preguntan, hubo buenos tiros, sin embargo ninguno llegó a convertirse en hoyo en uno y esos dos premios quedaron guardados para la próxima competencia.
Definitivamente, esta Copa ya comienza a abrir un espacio en la agenda de los golfistas nacionales e internacionales, ya que permite disfrutar entre amigos, para estrechar relaciones, para hacer negocios, y además competir.
Y así lo aseguro el propio presidente del Grupo Roble, Ricardo Poma. “Esto, más que un evento deportivo, para mí es un evento que fomenta grandes valores y la hermandad entre los golfistas de los diferentes países que vinieron a competir en él”.
Además, Poma dejó un recadito para el próximo año: “Este año ha sido excelente, y el próximo será mejor, y así vamos a ir progresando”.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios