Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



GLOBAL


Piñera no vende Chilevisión

Redacción La República [email protected] | Viernes 04 junio, 2010



Piñera no vende Chilevisión

La venta de Chilevisión, canal de propiedad del presidente de Chile, Sebastián Piñera, al Grupo Linzor fracasó, confirmó ayer la sociedad de Inversiones Bancard, brazo financiero del mandatario.
En un comunicado, Bancard ratificó la noticia, adelantada este mismo jueves por varios medios de prensa y señaló que ahora se encuentra buscando nuevos interesados.
“Tras el término de las negociaciones con Linzor, Bancard ha encargado a una institución financiera especializada la organización de un proceso de venta tendente a finalizar en el menor plazo posible la venta de la participación en Chilevisión”, precisó el texto.
Bancard no indicó las causas del fracaso de la venta del canal al grupo Linzor, anunciada oficialmente el pasado 15 de mayo por $130 millones, cinco veces más de lo que Piñera pagó por el canal el año 2005.
Además del Grupo Linzor, perteneciente a Tim Purcell, Alfredo Irigoin y Carlos Ingham, el acuerdo incluía que un 10% de la propiedad del Canal sería comprado por un grupo de ejecutivos del mismo, entre ellos su director general, Jaime de Aguirre, y el gerente general, Mario Conca.
Según fuentes cercanas a las negociaciones, la piedra de tope en las mismas fue la concesión del canal, cuya señal pertenece a la Universidad de Chile y que debería ser renovada el año 2018 por un plazo de 25 años.

Santiago de Chile /EFE