Pincharon los líderes
El brasileño Marcelo, del Real Madrid y el francés, Sofiane Feghouli del Valencia. Dani Pozo/AFP-La República
Enviar

Pincharon los líderes

Españoles sacan calculadoras para definir el título

El Atlético de Madrid mantiene la iniciativa en la lucha por el título liguero en España, pese a perder inesperadamente con el Levante (2-0), ya que el empate del Real Madrid ante el Valencia (2-2) le facilita la labor, aunque rehabilita en parte algunas opciones del Barcelona, que tampoco pudo pasar del 2-2 contra el Getafe.

201405042146520.a22.jpg
Un día después del inesperado pinchazo del Barcelona (2-2), el Levante y el Valencia protagonizaron sorprendentes resultados contra el Atlético (2-0) y el Real Madrid (2-2). Fue un domingo de lo más extraño y con las calculadoras a pleno funcionamiento.
El Atlético está a cuatro puntos de ser campeón. Recibirá ahora al Málaga y visitará al Barcelona en la última jornada en el Camp Nou, que hubiera dependido de sí mismo de no haber empatado a última hora el Real Madrid con el Valencia.
El conjunto de Simeone es el único que depende de sí mismo, pero si pincha y el Barcelona y el Real Madrid ganan todo lo que les queda será este último el que se coronará.
La victoria levantinista primero frenó al conjunto de Diego Pablo Simeone, que pudo noquear al cuadro de Gerardo 'Tata' Martino, y luego el empate valencianista en el Santiago Bernabéu mermó las opciones de los de Carlo Ancelotti.
A falta de dos jornadas, si el Atlético y el Barcelona ganan en la penúltima al Málaga y al Elche, respectivamente, ambos se jugarán la Liga en el enfrentamiento directo en el último encuentro en el Camp Nou.
El Barcelona está ahora mismo a tres puntos del Atlético y, si ganara los dos choques que le faltan, se proclamaría campeón, aunque necesitaría que el Real Madrid, que se queda a cinco (más la diferencia particular, que harían seis) de su eterno rival con tres partidos por jugar (tiene que jugar el miércoles el aplazado contra el Valladolid), pinchara en alguno.
En el último encuentro dominical, el Real Madrid no supo aprovechar el tropiezo rojiblanco y cedió unas tablas en el Bernabéu ante un Valencia que se repuso de su cruel eliminación en la Liga Europa ante el Sevilla con un triunfo que le mantiene en la pugna continental.
El 2-2 era de lo mejor que le podía pasar al Atlético, aunque el punto también le permite a los blancos seguir en la pugna por la Liga.


Madrid/EFE

Ver comentarios