Enviar
Pilurzu terminó de tercero

El surfista ahora pone la mirada en el Hang Loose Pro de Brasil

Eduardo Baldares
[email protected]

El representante de Costa Rica en la Serie de Calificación Mundial (WQS, en inglés) de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), Federico Pilurzu, terminó ayer en la tercera casilla del evento O’Neill Sebastian Inlet Pro, que se realiza en Sebastian Inlet, Florida (Estados Unidos).
El tablista vecino de Playa Langosta de Tamarindo, provincia de Guanacaste, se ubicó en el tercer peldaño con 7,20 puntos. “El triunfo en el heat uno de la ronda de 48 competidores se lo adjudicó el campeón defensor del torneo, C. J. Hobgood de Estados Unidos, quien sumó 12,50 unidades de un máximo de 20”, detalló el periodista Luis Castrillo.
Por su parte, en el segundo lugar terminó el puertorriqueño Dylan Graves (9,34) y en la última posición el estadounidense, Cody Thompson (6,73) según establece la página web oficial de la ASP.
De acuerdo con el sitio de Internet de esa organización deportiva internacional el O’Neill Sebastian Inlet Pro —catalogado con cinco estrellas— es el más grande y prestigioso torneo en la costa este de Estados Unidos y uno de los tres eventos de mayor importancia de Norteamérica a donde este año acudieron 192 tablistas procedentes de más de 12 países.
¿Próximo reto del italo-costarricense? Las reglas de la ASP establecen que pasan a la siguiente ronda de 24 competi
dores solamente los primeros dos lugares de cada heat; de modo que, con el resultado de ayer, Pilurzu salió de la competencia para esperar la siguiente parada del WQS 2008.
Ese nuevo reto tendrá lugar a partir del 12 de enero en Fernando de Noronha (Brasil), donde se llevará a cabo el Hang Loose Pro prueba que finalizará el 17 de enero.
Según el ranking de la ASP en la actualidad Pilurzu —de 24 años de edad— ocupa el lugar 109 del mundo casilla del WQS en la que contabiliza 5.713 puntos.
El surfista, hijo del e
x presidente de la Federación Costarricense de Surf, Antonio Pilurzu, es el único representante de Costa Rica y Centroamérica que participa constantemente en la serie de torneos del WQS de la ASP. En la actualidad ostenta el título de bicampeón centroamericano de la división Open, cetros que ganó durante las finales realizadas en Costa Rica (2006) y Guatemala (2007); además, en 2001 logró el primer lugar del campeonato nacional de Costa Rica.


Nueva campaña

• Apenas un par de semanas después de que se cerrase la temporada 2007 con el mítico Pipeline Masters, empieza a calentar motores la de 2008, que arrancó con el O’Neill Sebastian Inlet Pro, primera prueba del circuito WQS.
• Este torneo, de cinco estrellas se celebra en Sebastian Inlet, que es considerado el mejor “spot” de Florida y de toda la costa este de Estados Unidos.
• A partir del 12 de enero en Fernando de Noronha (Brasil) se llevará a cabo el Hang Loose Pro prueba que finalizará el 17 de enero.
• A finales de este mes el WQS vuelve a Hawái para celebrar el Monster Energy Pro en el Banzai Pipeline, antes de viajar a Sudamérica, donde en febrero tendrán lugar dos pruebas más, la primera en Perú, de seis estrellas, y la segunda de cinco estrellas en Fernando de Noronha, Brasil.
• Por su parte, el circuito WQS de mujeres arrancará el 21 de este mes en Philip Island, Australia, con una prueba de seis estrellas.
• También en Australia, aunque en esta ocasión en Sídney, comenzarán las pruebas Junior de la ASP, con la disputa del Billabong ASP World Junior Championship.

Fuente: diariovasco.com
Ver comentarios