Enviar
Surf
Pilurzu, 46 mundial

Surfista de Tamarindo en el Hang Loose Pro de Brasil

Eduardo Baldares
[email protected]

El ranking más actualizado de la Serie de Calificación Mundial (WQS) ubicó al surfista de Playa Langosta de Tamarindo, Federico Pilurzu, en la posición número 46 de la temporada 2008, cuya tercera jornada se realiza actualmente en Brasil.
“De acuerdo con la página web de la Association of Surfing Professionals (ASP) —entidad que organiza el WQS— a la fecha Pilurzu acumula 700 puntos una vez llevadas a cabo las dos primeras competencias del año, en Hawái y Florida”, informó el periodista Luis Castrillo.
En la actualidad Pilurzu es el único centroamericano que aparece entre las primeras 100 posiciones de la Serie de Calificación Mundial, escalafón que reúne a los mejores exponentes del orbe en el deporte de las olas.
La primera casilla del WQS 2008 le pertenece en este momento al estadounidense Patrick Gudauskas, quien acumula 2.219 unidades seguido en el segundo peldaño por Mike Losness del mismo país (1.750).
El año pasado el italocostarricense Pilurzu, único surfeador del istmo que participa regularmente en los torneos del WQS, finalizó en la casilla 109 de ese escalafón.
Según el deportista, en la presente campaña de 2008 se impuso la meta de terminar entre los primeros 60 lugares del planeta meta que, en caso de lograrse, representaría el mayor éxito para el surf costarricense en las series de eventos avalados por la ASP.
“Espero llegar lo más lejos posible. Uno sabe que está enfrentándose a lo mejor del mundo; sin embargo, con esfuerzo y dedicación es posible lograr metas ambiciosas”, indicó al periodista Castrillo el bicampeón centroamericano de la división Open, Pilurzu.
Ayer, en Fernando de Noronha (Brasil), se empezó a disputar la tercera fecha del WQS ,torneo de cinco estrellas, es
decir del máximo grado de dificultad, y que repartirá una bolsa de $ 110 mil.
La información del sitio de Internet de la ASP establece que a esa nación sudamericana llegaron 144 surfistas quienes empezaron a “correr olas” ayer en una serie de heats que terminarán el próximo 17 de febrero.
“La participación de Federico en el Hang Loose Pro se realizará mañana (hoy), según la agenda de las competencias de este certamen que tiene 23 ediciones”, finalizó Castrillo.


El reto

• En Brasil, Pilurzu fue colocado en la salida ocho de la ronda de 96 competidores, manga en la que también fueron ubicados el australiano Matt Wilkinson y otros dos rivales que se definirán en rondas previas.
• “Uno siempre trata de hacer el mejor trabajo, porque en pruebas como estas del WQS un leve descuido puede dejarte fuera de la competencia; por el momento, me siento tranquilo solamente a la espera de empezar a competir”, dijo.
• “En las semanas previas he estado entrenando fuerte, ensayando nuevas maniobras y con un programa de trabajo en el gimnasio, ahora espero que ese esfuerzo empiece a rendir muy buenos frutos”, finalizó el campeón de Centroamérica.


Ver comentarios