Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Pilotos ticos rumbo a Denver

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 15 septiembre, 2010



Pilotos ticos rumbo a Denver

Los pilotos Gerald González, Roberto Castro, Ricardo Chacón y Alejandro Rojas viajan hoy rumbo a Denver, Estados Unidos, para representar a Costa Rica en el Motocross de las Naciones, que se realizará el 25 y 26 de setiembre en la pista de Thunder Valley.
En esta prestigiosa carrera del motocross intervienen los mejores pilotos de las distintas federaciones del orbe, por lo que los costarricenses tendrán que emplearse a fondo para enfrentarse a rivales de alto nivel.
La representación tica, escogida por el Motoclub de Costa Rica, ha estado entrenándose desde hace poco más de tres meses.
“El Motoclub hace tres meses, en acuerdo con Loveland Kawasaki, obtuvo dos modelos 450F y dos 250F, las cuales han llevado extensas modificaciones en motores y suspensiones, ajustándolas a los pesos y preferencias de cada piloto”, explicó German Naranjo, presidente del Motoclub de Costa Rica.
Mientras, los pilotos han tenido la oportunidad de probar las motos en competencias internacionales.
“Hace un mes Gerald González, Alejandro Rojas y Ricardo Chacón viajaron a una fecha el AMA Supercross en ese escenario, “setearon” las motos y reconocieron la pista. Roberto Castro ya conoce la pista pues el año pasado participó en dos fechas en esa localidad”, señaló Naranjo.
Los pilotos, que tendrán como entrenador a Charles Akin, viajan hoy a tierras estadounidenses y durante diez días entrenarán en una pista privada para aclimatarse a la temperatura y altura del lugar, ya que la meta del equipo “es quedar como el mejor equipo latinoamericano y entre el Top 15 del mundo”, concluyó Naranjo.

Susana Ruiz
[email protected]