Piloto tico con los mejores
Diego Monge comenzará sus competencias por Europa en Bélgica. /La República
Enviar

Piloto tico con los mejores

El nacional será el primero en correr en un campeonato de la FIA

Con asombro y entusiasmo recibió la noticia el joven piloto costarricense de kartismo Diego Monge de que correrá el Trophée Académie 2013, campeonato mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el cual se desarrollará en tres fechas, con la presencia de 50 pilotos entre los 13 y 15 años de edad.

201306212341510.a33.jpg
Monge, quien acumula 11 años de carrera como piloto de kartismo, se convertirá en el primer tico que haya competido en un campeonato mundial desarrollado por la FIA. Además, forma parte de los únicos tres corredores del continente que participarán del torneo y de los cuatro corredores de América Latina que citaron para disputar el campeonato.
Las tres fechas del campeonato se realizarán en Bélgica, Italia y Francia, iniciando el próximo 30 de junio en Gent. El joven piloto y su padre viajarán a suelo belga el martes 25, para participar de las prácticas previas y conocer el kart en el que competirá, ya que la FIA será quien le asigne el carro, el motor, el piloto y el traje que se utilizará.
Las disposiciones técnicas de la FIA más que todo se refieren a la indumentaria del piloto, indicó Federico Monge, padre del piloto. “Es obligado por norma a que el casco, guantes, trajes, zapatos o botas sean homologados por la FIA”.
Brasil y Estados Unidos serán, además de Costa Rica, los países que competirán por América.
Una invitación de este calibre es lo mejor que le puede pasar a un piloto, comentó Diego Monge. “Esto es el fruto de todo el desarrollo y lo que hemos hecho por tantos años. Vamos con todo en nuestro primer reto, queremos dejar el nombre de Costa Rica muy en alto, creo que esto lo llevamos en la sangre y en nuestro corazón”.
Para Monge será una gran experiencia, es más, su padre indicó que durante el viaje tendrá la oportunidad de compartir con el excampeón de Formula uno Michael Schumacher, ya que en su visita a suelo nacional, compartió con Diego y dejaron una buena amistad.
El Trophée Académie 2013 será combinado con el campeonato más importante del mundo a nivel de kartismo, ya que es donde corren las categorías KZ1 y KZ2 con pilotos en edades entre 20 y 23 años, y asisten los ingenieros y técnicos más importantes del mundo, representando a cada una de sus fábricas.

Tatiana Fernández
[email protected]

Ver comentarios