Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Pilar Cisneros: “Confiamos en el TSE y por ello, absolutamente aceptaremos resultado electoral”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 21 febrero, 2022 03:44 pm

Pilar Cisneros, diputada electa por esa agrupación.  Archivo/La República.
Pilar Cisneros, diputada electa por esa agrupación. Archivo/La República.


La labor del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) nunca estará en duda y por ello, sin importar qué pase el domingo 3 de abril, el partido Progreso Social Democrático y su candidato Rodrigo Chaves aceptarán el resultado de las elecciones en segunda ronda, según Pilar Cisneros, diputada electa por esa agrupación.

Lea más: Sugerir “chorreo de votos” denota desconocimiento, según TSE

En una entrevista con Noticias Repretel este mediodía, Cisneros aclaró que nunca quiso poner en duda al órgano electoral.

Sin embargo, sí fue enfática en que el “chorreo de votos” ha sido una práctica común en las convenciones internas de los partidos tradicionales.

Precisamente, este fin de semana, Cisneros fue centro de la polémica por unas declaraciones que emitió en un mitín político, en donde sus palabras se pudieron interpretar como un ataque al TSE.

Lea más: PLN pega grito al cielo por denuncia de “chorreo de votos” de Pilar Cisneros

“Ha sido una práctica común en los partidos políticos que se dé chorreo de votos en las elecciones internas, esto no dicho por Pilar Cisneros, sino por integrantes de esos mismos partidos (…) Incluso, Figueres ha dicho que hubo chorreo de votos en elecciones internas, lo ha dicho Carolina Hidalgo en el PAC y lo han dicho en el PUSC. Por ello, hay que tener cuidado. En ningún momento me he referido al TSE, ni al proceso electoral en sí, sino a los chanchullos de los procesos internos de los partidos”, dijo Cisneros.

En ese sentido, Cisneros manifestó que “absolutamente se respetará el resultado electoral”, debido a que el partido le tiene una gran respeto a la labor del TSE.


NOTAS RELACIONADAS


Rodrigo Chaves, candidato de Progreso Social Democrático ha señalado su interés en realizar un referendo multitemático en su administración, pero no ha aclarado sobre cuáles temas. Archivo/La República.

¿Qué temas podría incluir Rodrigo Chaves en un referendo y cuáles no?

Lunes 21 febrero, 2022

De llegar a la presidencia, candidato de Progreso Social Democrático intentaría la convocatoria de una consulta popular multitemática






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.