Piezas que no fueron retiradas del Banco Anglo pasarán al Museo Nacional
Foto cortesía/La República.
Enviar

Unas 359 piezas de alto valor histórico que no fueron retiradas por los propietarios al momento de cierre del Banco Anglo Costarricense pasarán a ser parte del Museo Nacional, así lo anunció el Ministerio de Hacienda.

La entrega se realizará esta tarde ya que los bienes nunca fueron retirados pese a que los propietarios fueron notificados sobre a la existencia de las cajas a su nombre.

Entre las piezas se encuentran joyas, como collares, relojes de bolsillo, aretes, camafeos, prendedores, anillos, pulseras, dijes, así como billetes, monedas, cucharas y cubiertos, rosarios, llaves, porta cigarrillos, réplicas de piezas arqueológicas y tijeras.

Las piezas se encontraban bajo la custodia del Ministerio de Hacienda desde el 2001, al no ser crediticios, a la espera de que la entidad definiera el destino final.

“El Departamento de Protección al Patrimonio Cultural del Museo Nacional, el cual determinó que los bienes tienen un valor monetario incalculable y que cuentan con un importante valor histórico y cultural”, se lee en el comunicado del Ministerio de Hacienda.

Además, quedarán 400 piezas que no serán entregadas por no ser consideradas de interés histórico, y quedarán bajo la custodia del Ministerio de Hacienda, mientras se determina su destino.
 


Ver comentarios