Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Piden a Corte destituir a fiscal

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 08 octubre, 2014 12:00 am



Piden a Corte destituir a fiscal

Al considerar que no ha sido eficiente en su trabajo, permitiendo la impunidad y la corrupción, y que supuestamente tiene ligámenes políticos, diputados de tres partidos políticos pidieron a la Corte Suprema de Justicia, reconsiderar la reelección de Jorge Chavarría como fiscal general.
Se trata del Frente Amplio, el PAC y el PUSC, quienes cuestionaron a Chavarría porque fue viceministro de Seguridad en el gobierno de Laura Chinchilla.
La presión que hacen los congresistas, se debe a que la próxima semana, los magistrados tienen que revisar la votación realizada el lunes anterior.
En ese sentido, no descartan una campaña en redes sociales y hasta la organización de marchas para oponerse al nombramiento en los días venideros.
"Nosotros como diputados hemos recogido el sentir de la ciudadanía por la reelección del fiscal, pues para un estado de derecho, lo primero es laconfianza y la transparencia. Hacemos una instancia vehemente a la Corte para que revise este tema”, indicó Edgardo Araya, legislador por el FrenteAmplio.
Los diputados consideran que la impunidad ha sido la norma durante el período en el que Chavarría ha estado al frente del cargo.
Casos como la minería Crucitas, la trocha fronteriza, la carretera San José- San Ramón y el derrumbe del puente en Turrubares, son ejemplos de la supuesta impunidad.
El lunes anterior, 16 magistrados votaron favorablemente la reelección de Chavarría por los siguientes cuatro años.
"Una persona es reelecta en el cargo cuando hace bien su trabajo y por tanto, no entendemos como Chavarría seguirá en la Corte”, agregó Rafael Ortiz,jefe de fracción del PUSC.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR