Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Piden a Emilia Navas no atrasar juicio contra Johnny Araya

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 20 octubre, 2019 11:00 am

Johnny Araya, alcalde de San José  y candidato por el PLN al cargo en las elecciones de febrero. Archivo/La República
Johnny Araya, alcalde de San José y candidato por el PLN al cargo en las elecciones de febrero. Archivo/La República


La Fiscalía no debería permitir que el juicio en contra de Johnny Araya, alcalde de San José, se realice después de las elecciones municipales, según varios partidos políticos que luchan por la municipalidad capitalina.

Lea más: Johnny Araya lanza candidatura por reelección municipal

“Esta situación se vuelve más censurable, cuando nos percatamos que el supuesto delito por el que se lleva a juicio al Alcalde es precisamente por un tráfico de influencias del que se supone se benefició en días previos al proceso electoral municipal del 2016", dijo Denise Echeverría, aspirante por Alianza por San José.

Lea más: Johnny Araya buscará reelección en 2020

Y es que Araya – a través de sus abogados - realizó gestiones para atrasar el debate judicial en su contra, por lo que el partido cantonal Juntos SJO pidió a Emilia Navas, fiscala general, que no permita el atraso.

“Los defensores de Johnny Araya pretenden presentar una solicitud para aplazar el inicio del juicio contra este y Celso Gamboa. Me parece muy lamentable que estén buscando aplazar un juicio en aras de mantener los intereses electorales de un candidato”, dijo Diego Miranda, candidato a alcalde de Juntos SJO.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.