Enviar
“Piano Malango” invadirá Guanacaste
El pianista nacional Manuel Obregón hará una gira con su espectáculo de sonidos tradicionales

Carolina Barrantes
[email protected]

Al ritmo de pasillos, jarabes cruzados, valses, ritmos prehispánicos, boleros y hasta sones de toros tradicionales, el pianista nacional Manuel Obregón hará un viaje por Guanacaste.
El músico llevará a cabo una serie de conciertos por toda la provincia para compartir su espectáculo “Piano Malango”, en el que reúne sonidos de Nicaragua, Panamá y de las raíces más profundas del suelo tico.
La gira se extenderá desde mañana y hasta el 5 de marzo, y cuenta con el apoyo del Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (PROARTES), ya que busca promover la música tradicional entre jóvenes y adultos.
En esta nueva aventura, Obregón estará acompañado por el bajista y contrabajista Jaime Gamboa, el percusionista Carlos “Tapado” Vargas así como por Max Goldenberg, este último como invitado especial.
El cuarteto interpretará canciones reconocidas como “Brisas Mesanas” de César Alcedo y “Moralimpia”, de Juan Santos López.
De igual forma, “Going to Bocas” de Walter Ferguson, y “Dialoguemos” del recordado Ray Tico, que siempre destacan en las presentaciones de “Piano Malango”.
Estos viajes de sonidos tomarán forma en escenarios de un alto valor histórico y cultural de Guanacaste como lo son la Casona de la Hacienda Santa Rosa, el Museo de Liberia, el Salón Comunal de Cuajiniquil y en la Antigua Iglesia Colonial de Nicoya.
“Piano Malango es uno de los repertorios más hermosos que he tocado en mi vida y lo siento como parte de mi propia esencia centroamericana pues nos acerca, indudablemente, a nuestra identidad en un viaje permanente”, asegura Obregón.
“Poder tocar y escuchar la música tradicional de Guanacaste en sus propios escenarios naturales e históricos, tiene un contenido energético y espiritual enorme para nosotros y para el público que se acerque”, añadió el pianista.


No se las pierda

Concierto 1: Casona de la Hacienda Santa Rosa, 26 de febrero, a las 6 p.m.
Concierto 2: Hotel Hacienda Guachipelín, 27 de febrero, a las 8 p.m.
Concierto 3: Salón Comunal de Cuajiniquil, 28 de febrero, a las 6 p.m.
Concierto 4: Museo de Liberia, 1º de marzo, a las 6 p.m.
Concierto 5: Iglesia Colonial de Nicoya, 2 de marzo, a las 6 p.m.
Concierto 6: “La fulana cosa”, Nicoya, 3 de marzo, a las 8 p.m.
Concierto 7: Hotel Punta Islita, 4 de marzo, a las 8 p.m.
Concierto 8: Los Delfines, Pochote, 5 de marzo, a las 6 p.m.
Ver comentarios