Enviar
MUSICA
Pianistas ticos rumbo a Alemania

Pablo Esquivel y Cynthia Soto tocarán junto al reconocido pianista chino Lang Lang en el World O2 Berlín

El concurso lanzado por la empresa Telefónica Movistar, en el que ofrecía la posibilidad a dos niños pianistas tocar junto al reconocido artista chino Lang Lang, ya definió a sus ganadores en suelo tico, se trata de Pablo Esquivel y Cynthia Soto, de 12 y 11 años respectivamente.
Ellos compartirán escenario con el artista, considerado por muchos uno de los mejores pianistas del momento, en su cumpleaños número 30, la cita será el 15 de junio en el World O2 Berlín, Alemania.
En total serán 25 niños de 11 países quienes estarán en la presentación.
Los representantes ticos resultaron finalistas de la primera etapa, junto con otros tres participantes, que fueron seleccionados por un jurado costarricense conformado por Manuel Obregón, pianista y ministro de Cultura de Costa Rica; Marvin Araya, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, y Luis Diego Herra, director de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. En la fase final, Lang Lang los escogió directamente.
“Se trata de una posibilidad inédita en el país, que representa una ventana para el talento de estos jóvenes pianistas. Costa Rica es un país con gran crecimiento en el aprendizaje del piano. Fue una selección difícil”, señaló Obregón.
Por su parte, Cynthia Soto afirmó estar agradecida con Dios y con Lang Lang por haberla seleccionado.
Actualmente practica de tres a cinco horas entre semana y los fines de semana “todo el día”, comentó.

Talentosos
Pablo Esquivel

Comenzó sus estudios musicales a los siete años; en 2008 fue el ganador de la selección “Nuevos Genios”, lo que le permitió presentarse en el Carnegie Hall, New York.
A sus logros se suma ganar los concursos “Internacional de Música Eslava” en Francia y “Jóvenes Solistas” en Costa Rica, entre muchos otros.
Desde junio de 2010 vive en Manhattan y en setiembre de ese año inició sus estudios en Juilliard, New York, con el programa de pre-college de la Cátedra de Piano.
En 2011 fue seleccionado por el fotógrafo Alejandro Balaguer para ser parte de una campaña pro-niñez de Albatros Media.

Cynthia Soto

Inició sus estudios de piano a los cuatro años, actualmente es alumna de la Universidad Nacional de Costa Rica y del Instituto Superior de Arte. Se ha presentado en múltiples escenarios nacionales, así como en el Carnegie Hall en Nueva York, el Teatro Spivakov en Moscú, Escuela Nacional de Arte M. K.


Ver comentarios