Pfizer sin determinación sobre operaciones de Hospira en Costa Rica
La empresa Pfizer todavía no toma ninguna decisión sobre las operaciones de Hospira y el personal.
Enviar

Pfizer sin determinación sobre operaciones de Hospira en Costa Rica

La empresa Pfizer todavía no toma ninguna determinación sobre las operaciones de Hospira y el personal, debido a que el proceso de adquisición está en su etapa inicial.
En la compañía señalaron que contar con el talento humano clave de ambas empresas es muy importante para dar continuidad al servicio de calidad que merecen sus pacientes y clientes.


La declaración surge después de que Pfizer anunciara la compra de Hospira a nivel mundial por $17 mil millones.
Hospira es un proveedor de medicamentos inyectables y tecnologías de infusión intravenosa, también ofrece medicamentos genéricos.
Pfizer pagará $90 por acción en efectivo, lo que significa una prima del 39% sobre el precio que tuvieron los títulos de Hospira al cierre del mercado accionario del miércoles de $64,8 por acción.
En el país, Hospira se orienta a la manufactura de productos como bombas de infusión y cuenta con más de 2.500 empleados.
“La compra de Hospira demuestra nuestro compromiso de utilizar de forma prudente nuestro capital para crear valor para los accionistas y aumentar nuestros ingresos y nuestro beneficio a corto plazo”, dijo Ian Read, consejero delegado de Pfizer, al anunciar el acuerdo.
Pfizer, segunda compañía farmacéutica del mundo por ingresos, informó que se apoyará en su red global para ayudar a expandir el alcance de Hospira en Europa y mercados emergentes. La mayoría de los productos de la empresa se distribuyen en Estados Unidos.

María Siu Lanzas
[email protected]


Ver comentarios