Logo La República

Jueves, 22 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Pfizer dice que compra de Allergan está cerca

Bloomberg | Jueves 19 noviembre, 2015 12:00 am



Pfizer está en conversaciones avanzadas para comprar Allergan Plc por hasta $380 por acción, de acuerdo a personas familiarizadas con la negociación. La operación valoraría al productor de Botox en un máximo de $150 mil millones y podría ser el mayor convenio del sector de todos los tiempos.

Las compañías pretenden anunciar el acuerdo tan pronto como el lunes, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones son privadas.

El precio que está siendo discutido es de $370 a $380 por acción, dijeron dos de los consultados. Sin embargo, el documento sobre acuerdos de inversión fiscal del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, divulgado este miércoles, podría demorar el acuerdo final y cambiar los términos de cualquier transacción, dijo otra persona.

Ha habido un aluvión de fusiones de farmacéuticas y biotecnológicas este año, casi sobrepasando el récord de $220 mil millones en acuerdos que se registró el año pasado, según datos recopilados por Bloomberg. Comprar Allergan, que tiene domicilio legal en Dublín, le permitiría a Pfizer, con sede en Nueva York, mudarse fuera de Estados Unidos por motivos fiscales, una transacción conocida como una inversión.

Las posibilidades del acuerdo dependen más de “qué precio Allergan está dispuesta a tomar y, además, no sabemos si en el fondo hay presión desde la Casa Blanca”, dijo vía telefónica Umer Raffat, un analista de Evercore ISI.

El Departamento del Tesoro no tiene el poder para bloquear una inversión, pero podría reducir los beneficios económicos de un acuerdo como este, dijo.

El trato a $380 por acción podría ser la mayor adquisición del año en cualquier sector y podría sobrepasar la compra de Warner-Lambert por parte de Pfizer en el año 2000, por $116 mil millones, como la transacción más grande de todos los tiempos entre compañías farmacéuticas, según muestran los datos recopilados por Bloomberg.