Pfizer adquirió firma de terapia génica Bamboo por $150 millones
Foto Bloomberg
Enviar

Pfizer anunció que compró Bamboo Therapeutics, una empresa de biotecnología que desarrolla terapias génicas, por $150 millones y algunos pagos por hitos potenciales en un acuerdo para ampliar la presencia del gigante de drogas en el campo experimental.

Bamboo está desarrollando tratamientos para afecciones neuromusculares y trastornos del sistema nervioso central. Pfizer dijo en una declaración que se hará cargo de los tratamientos de la compañía en el desarrollo, que aún no han sido probados en las personas, así como las instalaciones de fabricación de Bamboo. La droga más avanzada de la empresa, que es para un trastorno raro de las células nerviosas llamada neuropatía axonal gigante, está reclutando pacientes para su primer ensayo en humanos. También está trabajando en un tratamiento para la distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad muscular rara y mortal.

La terapia génica trata las enfermedades causadas por una mutación genética, dando al paciente una copia de trabajo de un gen que falta o disfuncional. No hay medicamentos de terapia génica aprobados en los Estados Unidos, aunque muchos están siendo estudiados.

Pfizer, con sede en Nueva York, ha ido invirtiendo en la terapia génica en los últimos años, y en 2014 se creó un grupo de investigación en Londres para identificar potenciales proyectos de terapia génica. También tiene una asociación con Spark Therapeutics, para desarrollar un tratamiento para el trastorno de la sangre, hemofilia B.

"El campo de la investigación en terapia génica ha hecho enormes progresos en los últimos años, y estamos muy contentos de poder mejorar aún más nuestra posición de liderazgo en esta área a través de esta transacción con Bamboo," dijo Mikael Dolsten, jefe de investigación y desarrollo de Pfizer, en la declaración.


Ver comentarios