Peugeot sigue cómodo en Dakar
Sebastien Loeb camina frente a su auto en la localidad de Uyuni, Bolivia. Ahpi fue recibido por Evo Morales, presidente de ese país. Franck Fife-AFP/La República
Enviar

{foto7}Sebastien Loeb, piloto francés de la escudería Peugeot, se volvió a adjudicar otra etapa del Rally Dakar 2016, después de que su compañero de equipo Stephane Peterhansel ganara la cuarta en San Salvador de Jujuy.
El francés fue escoltado por Carlos Sainz, también de Peugeot, que sigue escalando posiciones.
El nueve veces campeón del mundo de rallies, que aventajó en 22 segundos a Sainz, continúa como líder de la carrera y amplía su diferencia con Peterhansel, que esta vez fue tercero, a tres minutos exactos, y se encuentra en la general de coches a 7:48 de Loeb.
Nasser Al-Attiyah, vigente campeón, llegó a 3:07 y desciende a la cuarta plaza de la general a 14:16. La tercera plaza es ahora para Sainz, que está a 13:26 de Loeb.
La etapa deja, de paso, otra exhibición de poderío de Peugeot, copando las tres primeras posiciones. También de Loeb, que se adjudicó la tercera etapa de cuatro disputadas con un tiempo de 3:32:34.
Una tormenta de tierra por los fuertes vientos en las afueras de Uyuni y el exceso de espectadores obligó a recortar la especial de 327 a 321 kilómetros.
En la categoría de quads, la jornada estuvo marcada por la hecatombe que ha sacudido a los hombres de cabeza. Entre caídas y problemas mecánicos, se han multiplicado los abandonos.
El brasileño Marcelo Medeiros y el catarí Abu-Issa se vieron abocados a decir adiós al rally ayer en la tarde. Alexis Hernández, ganador del día, se hace con las riendas de la general 48 segundos por delante de Alejandro Patronelli y Sergei Karyakin.
En camiones hubo suspenso hasta el final de la especial. Tras librar un apasionante duelo con Martin Kolomy durante toda la etapa, fue Eduard Nikolaev quien se impuso en la meta con 2'32'' de ventaja sobre el checo.
El ruso brinda así la primera victoria de etapa a la casa Kamaz en la edición 38 del rally.
En la general, Federico Villagra, tercero ayer, toma los mandos de la clasificación provisional de manos de Pieter Versluis por solo 5 segundos.
Hoy continúa en Uyuni la sexta etapa, la especial más larga del Dakar.

Jeffry Garza con información de Diario Marca y Rally Dakar

 


 

Ver comentarios