Pettitte se queda
Enviar
Pettitte se queda

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Tras cerrar una negociación de $6 millones, el zurdo y veterano pitcher de los Yankees de Nueva York, Andy Pettitte firmó ayer por un año más con ese equipo pero podría incrementar su salario hasta $12 millones, debido a la cantidad de incentivos por rendimiento que fueron incluidos en su contrato.
A sus 36 años de edad, los números todavía favorecieron a Pettitte en la temporada pasada en la que ganó $16 millones y fue el lanzador del equipo neoyorquino con más innings trabajados, terminando con balance de 14-14 y promedio de 4,54 de carreras limpias en 204 episodios.

Pero no todo fue bueno para el lanzador, que fungió como cuarto y quinto abridor del equipo, ya que se lesionó el hombro y terminó con registro negativo de 2-7 en sus últimas 11 salidas de la campaña.
Los Yankees han invertido $423 millones en los agentes libres el primera base Mark Teixeira y los lanzadores C.C. Sabathia y AJ Burnett.
El surcoreano Wang Chien-Ming retornará a los Yankees luego de perder tres meses y medio por lesiones en la campaña de 2008, mientras que Joba Chamberlain, un relevista en la zafra anterior, luchará por un puesto en la rotación para 2009.
Andy, dos veces elegido para el Juego de las Estrellas, lanzó con los Yankees desde 1995 hasta 2003, año en que marchó a los Astros, y regresó a los “Bombarderos del Bronx en 2007.
Pettitte ganó la temporada pasada $16 millones pero las negociaciones para determinar cuánto sería el recorte de su salario este año se alargaron, hasta llegar al acuerdo de ayer.

Ver comentarios