Petróleo quedará barato el próximo año
Enviar

Bajo nivel de demanda y vuelta de Irán al mercado, influirán precio

Petróleo quedará barato el próximo año

El barril valdrá un promedio de $57, según analistas


RESUMEN EJECUTIVO
Podemos esperar un bajo costo del transporte en Costa Rica durante los próximos 12 meses, mientras cuatro factores significativos presionan el precio para abajo.
Se trataría durante este lapso de un precio promedio de $57 el barril, de acuerdo con varios analistas alrededor del mundo.
El barril del crudo quedó en $45 a finales de la semana pasada, casi un 60% menor que en julio, 2014.


Algunos factores durante los próximos 12 meses impulsarían para arriba el precio del crudo, sobre todo un nivel de producción estancado.
Sin embargo, predominan los indicadores, que apuntan a que el precio se mantenga bajo, incluida la poca demanda, el desarrollo de nuevas tecnologías de extracción, el retorno de Irán al mercado internacional y las maniobras geopolíticas.
La demanda por su parte quedaría moderada, mientras las economías europeas y norteamericanas siguen débiles, y aún china está desacelerando.
Mientras tanto, la extracción por vapor del crudo ubicado en de las rocas subterráneas —el llamado fracking— incrementaría la oferta, una vez que el precio por barril superara los $60.
La oferta incrementará de todas formas, con el retorno de Irán en 2016 al mercado, el cuarto país petrolero más importante del mundo, que durante las últimas dos décadas no ha podido vender sus productos en occidente.
Al mismo tiempo, Arabia Saudita y los Estados del Golfo estarían vendiendo el petróleo a bajo costo, con el fin de quebrar a Rusia, que compite por la influencia con Estados Unidos y Europa, quienes a cambio apoyarían a los árabes, frente a persas y turcos.
En cuanto al precio para el barril de crudo durante el próximo año, es un promedio de $57, de acuerdo con seis analistas mundiales.

201509132238410.11.jpg

 

Ver comentarios