Petrobras espera acelerar producción con nuevas embarcaciones
La producción total de crudo y gas natural, incluidas las explotaciones en el exterior, alcanzó un récord de 2,9 millones de barriles diarios equivalentes de petróleo en junio. Bloomberg/La República
Enviar

 Petroleo Brasileiro SA espera alcanzar sus metas de producción por segundo año consecutivo con la ayuda de dos nuevas plataformas flotantes que entrarán en marcha en los próximos meses, dijo Solange Guedes, responsable de exploración y producción.
El productor petrolero estatal, que hasta el momento no ha alcanzado el objetivo de extraer 2.145 millones de barriles diarios de crudo de sus yacimientos brasileños este año, proyecta dar inicio a la producción en dos embarcaciones de producción, almacenamiento y descarga flotante conocidas como FPSO en el segundo semestre, compensando una serie de interrupciones en el mantenimiento este año, dijo Guedes. En 2015, la compañía alcanzó su meta de producción por primera vez en una década.


Petrobras, la acción de grandes empresas petroleras que tuvo mejor desempeño este año, avanzó 15% desde que Pedro Parente fue designado máximo responsable de la compañía el 20 de mayo. El ex responsable de Bunge en Brasil se ha comprometido a alejar al productor de la política. La acción subió 53% para el año después de haberse desplomado hasta su nivel más bajo desde 1999 en enero, en tanto la combinación de un escándalo de corrupción con amplias ramificaciones, los bajos precios del petróleo y una deuda creciente erosionaron la confianza de los inversores.
Con la puesta en marcha de las FPSO Cidade de Saquarema y Cidade de Caraguatatuba en el segundo semestre la producción de crudo sea más previsible para los inversores, dijo Guedes.
La producción total de crudo y gas natural de Petrobras, incluidas las explotaciones en el exterior, alcanzó un récord de 2,9 millones de barriles diarios equivalentes de petróleo en junio, dijo la compañía con sede en Río de Janeiro en un comunicado este lunes. Su producción brasileña de petróleo y gas de 2,7 millones de barriles diarios también fue récord.
Banco Itaú BBA SA, la unidad de banca de inversión del prestamista más grande de América Latina, elevó su recomendación para las acciones de Petrobras al equivalente de comprar en un informe con fecha 10 de julio firmado por analistas como Diego Mendes y André Hachem. La nueva dirección de la compañía está empeñada en implementar los cambios necesarios y parece contar con el apoyo del gobierno para llevarlos a cabo, dijeron. El productor también se está beneficiando con una apreciación del real brasileño, lo cual reduce el costo de pagar su deuda denominada en dólares.
“Es probable que la nueva dirección y la buena voluntad del gobierno inspiren confianza en que se realizarán los cambios necesarios”, dijeron los analistas en la nota, bajo el título ‘Cuando las circunstancias cambian, cambiamos de opinión’ en referencia a una famosa cita del economista John Maynard Keynes.
 


Ver comentarios