Enviar
Petrobras confía en que Senado brasileño apruebe su plan financiero

Almir Barbassa, director financiero de Petrobras, expresó ayer su confianza en que el Senado de Brasil apruebe en mayo el plan de capitalización de la petrolera estatal y descartó que de momento se vaya a acudir al mercado de deuda para hacerse con los más de $15 mil millones que busca.
“No tenemos razón para pensar que no va a ser aprobado” ese plan, que ya recibió el visto bueno de la Cámara baja y ahora debe contar con la aprobación del Senado, manifestó Barbassa en un acto con inversores organizado por la Cámara de Comercio Brasileño-Americana en Nueva York.
El director financiero de la petrolera explicó a los inversores y hombres de negocios que asistieron al acto los resultados obtenidos por la empresa recientemente y los avances logrados en producción y exploración, entre otras áreas, a la vez que abordó las perspectivas de producción e inversión de la firma.
También aportó detalles del nuevo modelo regulatorio diseñado por el Gobierno de Brasil para las actividades empresariales en la zona presal y otras áreas estratégicas de exploración y producción de crudo en aguas brasileñas.
El texto se halla aún en tramitación parlamentaria e incluye un plan para aumentar los recursos de capital de Petrobras.
En declaraciones a la prensa posteriores, Barbassa señaló que la compañía no tiene previsto acudir a los mercados de deuda en la primera mitad de este año y confía en incrementar sus recursos de capital mediante transacciones de acciones.
“Hemos construido para la primera parte de este año una situación que nos dará la comodidad que necesitamos para trabajar en la capitalización y eso es lo que estamos haciendo”, recalcó.
Señaló que la consecución de entre $15 mil millones y $25 mil millones en capital nuevo durante este año daría a la empresa margen suficiente para trabajar en un plan de negocio que incluye una inversión de entre $200 mil millones a $220 mil millones en el periodo 2010-2014, comparado con los $174 mil millones previstos en el proyecto previo para el quinquenio 2009-2013.
Respecto de su reciente viaje a China, Barbassa explicó que éste no tenía como propósito buscar financiación allí, después de que algunos medios brasileños aseguraran que Petrobras podía estar buscando un préstamo de $10 mil millones en esa nación.
“Fui para reunirme con empresarios que podrían estar interesados en producir en Brasil” señaló Barbassa y añadió que el viaje “fue muy exitoso”.

Nueva York
EFE

 

Ver comentarios