Petición para bautizar calle de Berlín con nombre de David Bowie
Un grupo de seguidores de Bowie en un reconocido bar de la capital alemana. AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Seguidores del fallecido astro del pop David Bowie lanzaron ayer martes una petición en Berlín para que una calle de la capital alemana lleve el nombre del artista, que vivió una de sus fases más creativas en los años 1970 en la ciudad entonces dividida.

Bowie se instaló en el barrio de Schöneberg, en el oeste de la ciudad, conocido por su ambiente liberal y su comunidad gay, en concreto en una calle que lleva el sobrio nombre de "Calle Principal (Hauptstrasse)".

"Hay muchas calles principales en Berlín pero ninguna calle David Bowie", reza la solicitud colgada en la plataforma change.org que llevaba hasta el martes por la tarde la firma de más de 600 personas.

Daniel Krüger, delegado del distrito de Tempelhof-Schöneberg, dijo que en principio no existían impedimentos para dar nombre a una calle, pero recordó que según la legislación vigente una calle sólo puede ser bautizada con el nombre de una persona cinco años después de su muerte.

También barajó la posibilidad de instalar una placa o una estela en el lugar en que vivió el legendario artista británico, fallecido el domingo a los 69 años a causa de un cáncer.

Bowie grabó en Berlín entre otros su álbum "Heroes" que los habitantes de la capital alemana consideran un himno a la libertad en medio de la Guerra Fría. Una multitud se dio cita el lunes delante de la casa que habitó Bowie en Berlín y lo recordó con flores, fotos y velas.

Ver comentarios