Enviar
Pésimo día para Sainz
Se alejó a 12 minutos del líder

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) tuvo un día para el olvido en la décima etapa del Dakar 2011, en la que quedó atascado en una duna, cometió varios errores de navegación y sufrió problemas mecánicos que lo alejaron a más de doce minutos del qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen).
Durante esta etapa, Sainz perdió más de nueve minutos con Al Attiyah, alejándose a 12 minutos y 37 segundos de su rival en la general, cuando restan solo tres etapas para el final. El madrileño cometió un error de navegación y finalizó la jornada en quinta posición por detrás de Al Attiyah, mientras que el triunfo de etapa fue para el surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen).
Al Attiyah llegó casi 9 minutos después que el surafricano, tras protagonizar un pequeño fallo de navegación en el tramo final del recorrido, entre Copiapó y la localidad argentina de Chilecito.
“Ha sido un día realmente malo, nos ha pasado de todo”, se lamentó Sainz, quien agregó: “ni haciéndolo aposta podía salir peor”. A pocos kilómetros de la salida de la especial, entre Copiapó y la localidad argentina de Chilecito, el Touareg de Sainz encalló en una pequeña duna y perdió varios minutos en salir de la arena.
”Una vez en la ruta nos hemos perdido dos veces en las que nos hemos dejado bastante tiempo, al recuperar la ruta correcta hemos sufrido un pinchazo”, explicó el español.
Para rematar la nefasta jornada, Sainz rompió la caja de cambio de su automóvil a 20 kilómetros del final, lo que le hizo perder algunos minutos más con el qatarí y con el surafricano Giniel De Villiers, vencedor de la etapa.
Por su parte, el piloto de motos español Marc Coma (KTM) venció en la etapa de ayer y le sacó casi diez minutos al francés Cyril Despres (KTM), aunque recordó que “aún quedan dos días muy duros”.
La undécima etapa, hoy, ofrecerá 622 kilómetros de especial entre Chilecito y San Juan, en un trazado con poca arena y más caminos pedregosos y de tierra.

ARGENTINA
EFE
Ver comentarios