Enviar
Perú y Japón negocian acuerdo comercial

Lima
EFE

La primera ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Japón, ambos miembros del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), se abrió ayer en Lima.
Se instalarán 13 mesas de negociación: acceso a mercados, reglas de origen, solución de controversias, asuntos institucionales, comercio transfronterizo de servicios, compras públicas, así como cooperación, según informó Radio Nacional.
Las otras mesas negociadoras son: servicios financieros, entrada temporal de personas de negocios; defensa comercial, procedimientos aduaneros, telecomunicaciones y política de competencia.
La primera ronda de negociaciones se celebrará entre ayer y el sábado próximo, con seis grupos de trabajo separados.
El inicio de las negociaciones del TLC, llamado oficialmente un Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por su sigla en inglés), se acordó el pasado 13 de abril en una conversación telefónica entre el presidente de Perú, Alan García, y el primer ministro japonés, Taro Aso.
Actualmente, Perú y Japón (país que cuenta con un mercado de 128 millones de habitantes) cuentan con un tratado de protección bilateral de inversiones.
Ver comentarios