Perspectiva de crecimiento para 2017
Enviar

El factoreo sigue siendo una actividad atractiva para las empresas, en especial para pequeñas y medianas compañías, que lo visualizan como una manera efectiva de obtener liquidez y así seguir generando negocios.

A diciembre de 2016, el saldo de cartera que tenían las entidades dedicadas al factoreo cerró en $242 millones.

Este año, el arranque fue un poco lento, pero conforme avanzan los meses, las cifras tienden a mantener una tendencia de crecimiento y la expectativa es que para finales de este año el saldo de las carteras sea mayor al del año pasado.

“La expectativa es que siga creciendo. Conforme se incrementen los negocios en lo que queda del año, también el factoreo irá aumentando”, mencionó Evelyn Wallace, directora ejecutiva de la Cámara Costarricense de Factoreo.

Entre las razones que impulsarían el crecimiento para este año está un incremento en el sector comercio, el que más recurre a esta figura, y la posibilidad de que el sector público haga mayores inversiones en proyectos de infraestructura, añadió Wallace.

El comercio es el sector que más utiliza este mecanismo, seguido por los servicios, la construcción y finalmente la industria.

La perspectiva de crecimiento de la economía costarricense para este año es de un 4,1%, de acuerdo con analistas.

201707141719380.rec-1.jpg