Enviar
Perrozompopo va por el tercero, y gratis
El cantautor nicaragüense lanza hoy oficialmente su tercera producción que puede ser bajada de Internet

Carolina Barrantes
[email protected]

Cobijado con canciones que exploran la dura realidad nicaragüense, hacen denuncias políticas y que no tienen miedo en bucear en el mar del amor, Ramón Mejía “Perrozompopo” regresó a sus andanzas musicales.
El cantautor nicaragüense lanza hoy oficialmente su tercera producción discográfica, la cual grabó junto con músicos de la región y que ofrecerá a su público de manera gratuita.
Bajo el título “CPC”, es decir, Canciones Populares Contestatarias, el material camina de la mano de la música urbana.
Está compuesto por 12 canciones como “Cicatrices”, “Canción tóxica”, “Mirando al sur”, “Deja Vú” y “Angel del cielo”, con las que va creando una reflexión sobre la realidad de su país y de la región centroamericana.
Para Mejía sus letras buscan “reforzar valores y crear conciencias, así como reforzar todo el tema de la memoria histórica”, pero también tienen un espacio para el romance.
“El disco también habla de amor, pues no son canciones contra alguien, son canciones que muestran las contradicciones, los desatinos, la rabia, la desilusión, y por supuesto, el orgullo de ser nicaragüense”, afirmó.
“Las canciones son simples cuadros que representan lo que uno vive, lo que uno siente cuando quiere realmente que las cosas cambien para bien, y eso lo piensa cualquier nicaragüense, cualquier ser de este planeta que tenga un mínimo no solo de sentido común, sino un sentido simplemente humano y solidario”, añadió.
En este nuevo trabajo contó con la participación de una planilla amplia de músicos de Nicaragua, México y uno costarricense. La representación tica recayó en Federico Miranda, guitarrista de Gandhi.
También decidió emprender una nueva aventura, esta vez promocionando su disco de manera gratuita, ya que lo colocó en su sitio web www.perrozompopo.com desde el 28 de enero para que sea descargado.
Con esa iniciativa busca que su música sea asequible para los jóvenes, quienes no tienen un poder adquisitivo estable o suficiente para comprar discos.
Para presentarlo, Mejía dará hoy un concierto en Nicaragua y otro en suelo nacional en abril, en un sitio y fechas que están aún por ser seleccionadas.
Mientras tanto, efectuará una gira a España en marzo para participar en el Festival Barna Sants en Barcelona.
Ver comentarios