Enviar
Perplejos con recurso

Luis Rojas
[email protected]

Mientras ayer al mediodía, en un insuficiente debate en Canal 7, ni siquiera se pudo arrancar con la discusión del tema sobre la construcción o no del Estadio Nacional, en la Sabana, la agencia EFE informó al mundo que los chinos están “perplejos” por el recurso de amparo que frenó la edificación.
Según la agencia noticiosa, el canciller de Costa Rica, Bruno Stagno, afirmó que el Gobierno de China está “perplejo” con el recurso de amparo que frenó de momento la construcción del nuevo Estadio Nacional en San José, que será donado por la nación asiática.
Los chinos “están preocupados, están perplejos, obviamente este tipo de actuaciones presentan incógnitas y atrasos insospechados”, declaró Stagno a Radio Monumental.
El diplomático explicó que funcionarios chinos ya realizaron diversos estudios para la edificación del estadio, entre ellos el de costos, el cual está basado en tiempos de construcción y ahora podría verse afectado por los atrasos que provocará el recurso de amparo.
Mientras tanto, en el debate televisivo, el tiempo fue muy corto para que las partes desarrollaran sus posiciones y al final ninguna pudo aterrizar en el tema, aunque en el sondeo que hizo Canal 7 a televidentes, y en el que votaron decenas de miles de personas, quienes quieren la construcción del estadio en la Sabana superaron el 80%.
Por parte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) ya fueron entregadas a la Sala Cuarta las respuestas a los 13 planteamientos que Guido Sáenz y otros alegaron para evitar la construcción del moderno estadio que ofreció el Gobierno chino.
Sáenz y el abogado insisten en que es ilegal la construcción del estadio en la Sabana, aunque todavía no aclaran por qué no interpusieron el recurso antes de que el Gobierno de Costa Rica demoliera la anterior infraestructura, en la que había una pista sintética que le costó millones al país.


Ver comentarios