Enviar
¡Permiten jugar al Barrio!
Con el voto de siete asambleístas le programaron el juego ante Santos del próximo sábado

Lo que parecía poco probable se dio. Con los votos de Barrio México, Brujas, Herediano, Santos, Puntarenas, San Carlos y Cartaginés, se determinó pasar por alto la orden del Juzgado de Trabajo y programarle partidos a Barrio México.
Contrario a esa posición votaron Alajuelense, Limón, UCR y Saprissa, en tanto que Gilbert Fernández, de Pérez Zeledón, se abstuvo de emitir el voto.
El caso es que aún no se ha dilucidado y mucho menos pagado, la deuda que tiene Liberia Mía, dueña de la franquicia que utiliza Barrio México, con los jugadores Pablo Salazar y Minor Díaz.
Dicho inconveniente hizo que el conjunto de la franja roja no pudiera disputar el encuentro del sábado anterior en casa de los santistas. Por reglamento los guapileños triunfaron con marcador de 3-0.
Allan Artavia, secretario del Consejo Director de la Unafut, aseguró que para efectos legales serán los siete clubes que votaron a favor los que responderán, eximiendo de toda responsabilidad a la Unafut.
Además Santos deberá presentar los gastos en los que incurrió para valorar si se le indemniza por el juego que no se realizó la semana anterior. Por otra parte se le adjudican los tres puntos y con un 3-0 a los santistas por el partido anterior.
José Luis Rodríguez, presidente del Cartaginés y vocero de los asambleistas, indicó que ante los juzgados, los responsables son los miembros de la asamblea que tomaron dicho acuerdo.
Barrio México tendría que ganar 4-0 para clasificar, porque si queda 3-3 en el global avanzaría Santos porque el criterio de desempate sería la penalización contra los “canelas”. Al menos así lo interpretó la Asamblea.
Puntarenas será indemnizado por haberse visto afectado por la no programación del choque de la fecha 16 entre Barrio México y Pérez Zeledón. Los porteños requerían victoria “canela” para clasificar.
Por otra parte, hay un oficio del Juzgado de embargo sobre la franquicia de Herediano, por deuda con el futbolista Alexander Castro, pero la Asamblea General Extraordinaria considera que no hay razones para suspenderles los juegos a los florenses.
Mañana habrá otra reunión de Unafut con la Fedefútbol, que había pedido “resoluciones definitivas”.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios