Permisos por Internet
Enviar
Permisos por Internet

Los lentos trámites burocráticos, señalados como uno de los principales problemas en el país para hacer negocios y que significan importante pérdida de tiempo para la población en general, serán superados, para el sector de la construcción, mediante un nuevo plan que permitirá obtener los permisos correspondientes por Internet.
Según informó LA REPUBLICA ayer, la agilización de los permisos de construcción mediante la vía electrónica, comenzaría a más tardar en diciembre de este año, en un plan piloto diseñado para Curridabat, y durante el primer semestre del próximo año este comenzaría a extenderse a otras municipalidades.
El nuevo servicio electrónico, que beneficiará al sector de la construcción, en franco crecimiento en la actualidad en el país, significará no solo ahorro de tiempo sino también de dinero y un nuevo ritmo de planificación y trabajo. Los usuarios podrán hacer su solicitud y recibir la respuesta a través de una página web.
Las entidades que participarán en el nuevo plan tendiente a modernizar el país y liberar a las personas y empresas de engorrosos trámites, son el colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, el Ministerio de Salud y las municipalidades, quienes llevarán los trámites que actualmente demoran de dos a tres semanas en el mejor de los casos, a solo tres días.
Son buenas noticias que marcan el inicio de un camino que el país debe transitar, en el menor tiempo posible, hasta erradicar totalmente la paralizante burocracia que se mueve hoy a un ritmo contrastante con la vida moderna.
Este ejemplo debe alcanzar también a otros sectores, a todas las instituciones dedicadas a brindar servicios a la población ya que con ello, no solo mejora la calidad de vida del costarricense sino que, indirectamente, incide en la productividad evitando la pérdida de tiempo del recurso humano.
Por ello, es loable el esfuerzo realizado para el plan ya próximo a arrancar, que habla de la voluntad de comenzar a valorar de modo distinto el tiempo y la calidad de vida del recurso humano en el país, y de quienes se esfuerzan por aumentar la producción y con ello las fuentes de trabajo.

Ver comentarios