Enviar
Pérez sacó el chilillo
Goleó al Herediano y le agrió el debut a Ragusa

Susana Ruiz
[email protected]

El cuadro del Pérez Zeledón goleó 4-1 a Herediano para compartir el liderato del grupo A con el Deportivo Saprissa.
Los generaleños presionaron por la anotación desde el inicio, no les dieron mucho espacio a los florenses y en el minuto 14, abrieron el marcador en un tiro libre que cobró en gran forma Roberto Mudarra.
Herediano trató de empatar las acciones, sin embargo, los generaleños estuvieron bien plantados y con un Diego País, siempre luchador y Juan Diego Monge, pusieron en apuros a la zaga rojiamarilla.
Pero en el minuto 35, Pérez Zeledón pierde al anotador del gol, Mudarra por una falta sobre Lucas Carrera; sin embargo, eso no desmotivó a los locales, que en el minuto 42, aumentaron el marcador, por intermedio de Juan Gabriel Guzmán para el 2-0.
Para el complemento, Herediano entró con otra actitud y en busca del descuento, el cual llegó tras un centro de Marshall que envió al fondo Bismark Acosta para el 2-1.
Esto motivó a los florenses que trabajaron por el empate, pero con tan mala suerte, que cuando mejor jugaban, Daniel Vallejos le comete falta en el área a Juan Diego Monge, el juez decretó la pena máxima. El encargado de cobrarla fue Rodrigo Salomón que remató fuerte, el guardameta De Lemos rechazó, el balón le volvió a quedar, pero lo soltó y este cruzó la línea de sentencia con lo que se estableció el 3-1.
La situación se le complicó aún más para los visitantes, que en los minutos 83 y 88, perdieron a Orúe y Montoya por expulsión, algo que aprovechó Pérez Zeledón para marcar el 4-1, en un servicio de García a Gatgens, que este último dejó en las redes.


Síntesis

4 Pérez Zeledón: Dexter Lewis, Rigoberto Salas, Rodrigo Salomón, Róger Fallas, Roberto Mudarra, Jorge Gatgens, Diego Gallo (César Carrillo, al 50'), Juan Gabriel Guzmán, Erick Marín (Kenneth García, al 25’), Juan Diego Monge, Diego País (Ronny Ureña, al 61'). D.T. Rafael Bautista Arenas.

1 Herediano: Adrián de Lemos, Bryan Orúe, José Chang (Josué Salas, al 46'), Cristian Montero, Dennis Marshall, Félix Montoya, Bismark Acosta, Marvin Angulo, Lucas Carrera (Daniel Vallejos, al 46'), Andy Herron, Patricio Gómez (José César Guity, al 74'). D.T. Salvador Ragusa.

Goles: 1-0 de Roberto Mudarra al min.14. 2-0 de Juan Gabriel Guzmán al min. 42. 2-1 de Bismark Acosta al min.48. 3-1 de Rodrigo Salomón de penal al min.78. 4-1 de Jorge Gatgens al min. 92.

Arbitro: Ricardo Cerdas.
Asistentes: Juan Sánchez y Mauricio Córdoba.
Expulsado: Roberto Mudarra (PZ) al 35. Bryan Orúe (H) al 83, Félix Montoya (H) al 88.
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 4 p.m.
Ver comentarios