Enviar
Pérez Zeledón semifinalista

En la ruleta de los penales eliminaron a Liberia

Susana Ruiz
[email protected]

De la forma en que no se olvidan las clasificaciones, desde los lanzamientos de penal, así alcanzó Pérez Zeledón su pase a las semifinales, al derrotar a Liberia 4-3, gracias a dos tapadas de Dexter Lewis y el remate certero de Marcos Hernández, luego de que el juego quedara empatado 0-0, incluso después de los tiempos extra y la serie continuara igualada, ya que el primer partido registró un 2-2.
Ahora Pérez buscará su pase a la final del Campeonato frente a Saprissa.
Los dueños de casa buscaron sacarle provecho a su cancha y en el minuto 8, en un centro de Luis Venegas, Diego País la mandó fuera.
Luego fue Tirso Guío quien centró para País, pero el argentino de cabeza la mandó desviada al minuto 10.
Liberia respondió con un contragolpe de William Sunsing, con un disparo raso pero desviado.
En el minuto 34, Wallace sirvió a Sunsing, pero este se entretuvo mucho con el balón y le dio oportunidad a Dexter Lewis de ubicarse.
En el complemento Lara remató solo frente al portero Ocampo, pero este pudo resolver en gran forma.
En los minutos finales, ambos cuadros pudieron liquidar el juego, primero fue Pérez, en el minuto 87, Roberto Segura pasó a Lara y cuando se disponía a disparar, apareció la pierna salvadora de Salazar para rechazar, y en el minuto 90 fue Liberia el que en una llegada de Sirias hizo volar a Lewis para evitar la anotación.
En los tiempos extra los papeles cambiaron, Liberia fue el que presionó más por el tanto, Sirias en dos ocasiones acarició el gol y Pérez tuvo una oportunidad con un remate de Guzmán que se estrelló en el horizontal.
En la ronda de los penales, los héroes fueron el guardameta Lewis y el volante Marcos Hernández. Lewis, tapó dos remates, el primero a Sirias y el segundo y decisivo a Wallace, mientras que Hernández le selló el pase a Pérez, al marcar el último disparo y dejar el marcador 4-3.


Hablan los actores

José Pérez
Corresponsal en Pérez Zeledón

Carlos Restrepo, D.T. Pérez Zeledón:

“Salimos contentos por obtener la clasificación aunque fuera por lanzamientos de penales. Para el próximo partido ya tenemos a Freddy Fernández y Luis Pérez que reforzarán al equipo. Mañana (hoy) tendremos chequeo médico de todos los jugadores, nos gustaría jugar el jueves en vez del miércoles para tener más tiempo y preparar el juego. Esto es como un examen final, no hay mucho tiempo para cambiar, así que apostaremos a la experiencia que tiene el equipo acumulada a lo largo del campeonato”.

Dexter Lewis
“Había estudiado algunos de los jugadores de Liberia en su forma de tirar los penales, en especial a Cancela y Mambo Núñez, pero al final cambiaron su forma de tirar el penal. El compromiso que tenía con mis compañeros era que ellos los metieran, y yo trataría de atajarlos, gracias a Dios pude llevarme dos”.

Alain Gayhardy, D.T. de Liberia:
“Felicitaciones a Pérez Zeledón, nosotros tratamos de jugar de tú a tú, tuvimos varias oportunidades pero no las aprovechamos, al final lo pagamos caro. Felicitaciones a Dexter Lewis por lo que hizo”.

Harold Wallace
“Estamos dolidos, tratamos por todos los medios de ganar el partido. Perder en penales, son situaciones del fútbol”.


Síntesis

0 Pérez Zeledón: Dexter Lewis, Rodrigo Salomón, Jesfry Valverde (Róger Fallas, al 46') Jorge Gatgens (Athim Rooper, al 75'), Luis Venegas, Roberto Segura, Diego Gallo (Marco Hernández, al 114'), Tirso Guío, Juan Gabriel Guzmán, Diego País, Luis Lara. D.T. Carlos Restrepo.

0 Liberia Mía: Harry Ocampo, Pablo Salazar, Pablo Chinchilla, Jhanny Flores(Allen Guevara, al 99'), Michael Umaña (Cristian Gamboa, al 110'), Esteban Sirias, Harold Wallace, Willy Eras, José Carlos Cancela, William Sunsing (Allan Alemán, al 82'), Víctor Núñez. D.T. Alain Gayhardy.

Arbitro: Randall Poveda. Bien.
Asistentes: Leonel Leal y Carlos Fernández.
El mejor: Juan Gabriel Guzmán.
Penales: Pérez Zeledón 4: anotaron; País, Guío, Salomón, Hernández. Falló Guzmán.
Liberia Mía 3: anotaron; Cancela, Núñez, Alemán. Se los atajaron: Sirias, Wallace.
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 4 p.m..
Ver comentarios