Logo La República

Martes, 19 de marzo de 2019



NOTA DE TANO


Pérez Zeledón cazó a Grecia en la cima

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 05 marzo, 2019

Golazo de Marvin Angulo pone al Saprissa a soñar.

La victoria de San Carlos ante Guadalupe el sábado, puso a los equipos que pretenden clasificarse a la cuadrangular contra las cuerdas.

El objetivo primario de los ocho equipos que están ubicados debajo de los Toros, es atrapar en primera instancia el cuarto lugar y así meterse en zona de clasificación.

Los Toros del Norte, propietarios de esa posición, derrotaron a los guadalupanos 2-1 y dejaron a los equipos por debajo de su posición, sin ninguna posibilidad de atraparlo.

Entonces, en la jornada del domingo, lo menos que debían hacer los equipos con posibilidades de desbancar a los pupilos de Luis Antonio Marín, era perder puntos. Mínimo triunfar para mantener la distancia igual.

Sin embargo, de las ocho escoltas de San Carlos, seis dejaron escapar puntos y solo dos: Herediano y Santos mantuvieron la distancia intacta. Empataron Universidad, Cartaginés y Alajuelense y perdieron Limón, Guadalupe y Carmelita.

En este contexto, los empates de Cartaginés con Pérez Zeledón y de la Liga frente a la UCR, revisten signos muy negativos para dos de los grandes de nuestro fútbol, en sus cada vez menos posibilidades de clasificarse, porque el Clausura avanza con ritmo de vértigo y no hay indicios de derrumbes en la cima.

De los cuatro primeros clasificados solo Grecia perdió, cayó 2-1 ante el campeón nacional en un juego muy equilibrado. El triunfo del Team es muy valioso, porque no solo rayó a Guadalupe y alcanzó a Limón con 15 unidades, sino que se puso a tiro de manudos, brumosos y celestes, los monarcas con dos juegos pendientes.

Ese par de partidos que debe el Herediano y que debe jugarlos con Saprissa y Alajuelense, pueden provocar en la tabla de posiciones una tormenta.

También dejó escapar dos puntos Pérez Zeledón, aunque su empate 0-0 ante el cuadro de la Vieja Metrópoli le alcanzó para cazar a Grecia en la azotea con 24 puntos.

Gran vencedor entonces de la fecha fue el Saprissa, que, al doblegar 1-0 a Carmelita gracias a un gol monumental de Marvin Angulo, llegó a 23 puntos, solo uno menos que los punteros, pero el Monstruo con ese juego pendiente ante el Team.

Si este juego entre Saprissa y Herediano fuera mañana y lo ganan los discípulos de Walter Centeno, se convierten en líderes absolutos del torneo.

En zona de descenso, la UCR le acortó dos puntos a Carmelita y ahora solo los separa una unidad.

Carmelita 30, la UCR 29.

¡De infarto!

[email protected]