Enviar
Pérez mató en el cierre

José Pérez
Corresponsal de La República

En un partido lento, aburrido y donde se fallaron dos penales, el equipo de Pérez Zeledón venció 1-0 a Brujas, y sumó su primera victoria en el torneo; mientras, los hechiceros en dos presentaciones contabilizan igual número de derrotas.
Brujas llegó con la intención de traerse los tres puntos del Valle de El General, y a los 12 minutos en una jugada entre Jorge Barbosa y Ricardo Steer, estuvieron a punto de lograrlo pero Dexter Lewis evitó la anotación. De esta acción se produjo un contragolpe local, en el cual Diego País fue derribado en el área por Berny Wright, el central Rodríguez decretó la penal máxima, que cobró Marcos Hernández y detuvo el guardameta Sequeira.
Brujas siguió insistiendo por el gol, y en el minuto 26, estuvo cerca, cuando Hernández le cometió falta a Steer, se pita el penal, que cobró Keylor Soto, pero en esta ocasión fue Lewis, quien dijo no, rechazando el remate.
A partir de ahí, el partido se volvió lento, y la imprecisión en los pases se hizo presente en ambos cuadros, con lo que fueron pocas las acciones de peligro.
Y cuando se pensaba que el encuentro concluiría empatado, en el minuto 89, Kenneth García cobró una falta, y libre de marca Luis Pérez de cabeza la mandó al fondo para el 1-0, definitivo.


Síntesis

1 Pérez Zeledón: Dexter Lewis, Rodrigo Salomón, Luis Venegas, Jesfry Valverde, Marcos Hernández (Esteban López, al 80'), Kenneth García, Jorge Gatgens (Juan Diego Monge, al 32'), Juan Gabriel Guzmán, Tirso Guio, Diego País, Jewisson Bennett (Luis Pérez, al 65'). D.T. Carlos Restrepo.

0 Brujas: Luis Diego Sequeira, Keylor Soto, Jameson Scott, Berny Wright (Kraesher Mooke, al 46'), Try Bennett, Randy Cubero, Saúl Phillips, Rodolfo Rodríguez, Osman López (Roberto Rojas, al 85'), Ricardo Steer, Jorge Barbosa (Daniel Jiménez, al 66').
D.T. Mauricio Wright.

Gol: 1-0 de Luis Pérez al min. 89.
Arbitro: Edgar Rodríguez. Mal.
Asistentes: Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba.
El mejor: Dexter Lewis (PZ)
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 11 a.m.
Ver comentarios