Enviar
PepsiCo adquirirá brasileña Amacoco

Nueva Cork
EFE

PepsiCo anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo para comprar Amacoco, considerada la mayor productora de agua de coco de Brasil, lo que le permitirá liderar este mercado en el país y, a la vez, aumentar su presencia en Latinoamérica.
“Esta transacción refleja el compromiso a largo plazo de PepsiCo de invertir en Brasil y en otros mercados importantes de Latinoamérica”, afirmó en un comunicado el presidente del Departamento de Bebidas de PepsiCo en esa región, Luis Montoya, al anunciar la operación, cuyo importe no fue difundido.
El acuerdo alcanzado por PepsiCo, que prevé invertir más de $3.300 millones en Latinoamérica “en los próximos años”, supone la entrada de la compañía en el mercado del agua de coco y representa un paso más en la transformación que busca de su cartera de bebidas.
Amacoco hace y vende el agua de coco de las populares marcas Kero Coco y Trop Coco, que controlan la mayor parte de las ventas de esta bebida envasada en el país.
Con esta adquisición, PepsiCo se convertirá en la empresa líder de esta categoría de bebidas en Brasil.
“Amacoco complementará el negocio actual de la empresa e incrementará sus perspectivas futuras en Latinoamérica y fuera de ella”, afirmó el responsable del Departamento de Bebidas de PepsiCo en el continente americano, Massimo D'Amore.
El directivo señaló que “en Estados Unidos las ventas de este producto están experimentando un crecimiento extraordinario” y añadió que la compra de esta firma brasileña “genera el potencial para una innovación de productos muy interesante”.
“Esta transacción nos brinda también un proceso para asegurar un nivel de calidad y consistencia del producto que la mayor parte del resto de las marcas de agua de coco no pueden igualar”, dijo D'Amore.
El acuerdo alcanzado ayer supone la compra de dos fábricas, una situada en la localidad brasileña de Petrolina (al noreste del país) y otra en Sao Mateus (sudeste).
La transacción incluye asimismo contratos exclusivos para asegurar el suministro de agua de coco por parte de socios con experiencia en la plantación y cosecha de este fruto.
Los productos de Kero Coco y Trop Coco se distribuyen a través de una red de distribuidores independientes, a la que se sumará PepsiCo para expandir las ventas por todo Brasil y en otros mercados del mundo.
Según la firma estadounidense, el agua de coco representa “una de las categorías de bebidas de más rápido crecimiento en el mercado debido a sus cualidades saludables, ya que contiene calcio y magnesio, así como la misma cantidad de potasio que una banana o un vaso de zumo de naranja”.
Ambas empresas esperan ahora la aprobación de la autoridad reguladora brasileña antes de cerrar la transacción.
Las acciones de PepsiCo bajaban ayer el 0,21% pasada la media sesión en la Bolsa de Nueva York, y su acciones se negociaban a $56,8 cada una.


Ver comentarios